Airbnb ofrece hospedaje gratuito a los evacuados por el huracán "Harvey"

La aplicación informó que el alojamiento en la zona que se verá afectada por la llegada del huracán Harvey será totalmente gratuito hasta que termine el periodo de contingencia
Airbnb se solidariza con hospedaje gratuito ante Huracán Harvey
Foto: EFE
25/08/2017
17:41
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La aplicación móvil de alojamiento turístico y particular Airbnb se solidarizó con los miles de evacuados por la llegada del huracán Harvey a Texas, e informó que el alojamiento en esta zona será totalmente gratuito para que las personas puedan resguardarse de las fuertes tormentas que se prevén en San Antonio, Houston, Austin, Dallas y áreas periféricas.

Los servicios gratuitos de Airbnb estarán disponibles durante el periodo de contingencia, y la compañía indicó que podría reanudar actividades normales el lunes 28 de agosto.

Este programa de protección creado por la aplicación se ideó en el año 2012 con el huracán Sandy, cuando la empresa se unió a los gobiernos locales para ayudar a los damnificados

El huracán Harvey pasó a categoría 3 horas antes de llegar a Texas, lo que lo coloca como un “peligro para la vida humana” y una “situación de grave riesgo”.

Funcionarios advirtieron que las lluvias del huracán Harvey podrían inundar carreteras y vecindarios de Houston a partir del sábado por la mañana. 

Harvey, que podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 km/h.

El sistema mantiene todo su potencial destructor de generar acumulaciones de lluvia de hasta 91 centímetros, vientos de huracán de categoría 3 (entre 178 y 208 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas de 3.66 metros, que podrían provocar inundaciones "devastadoras".

De hecho, los mareógrafos de la Agencia Nacional estadounidense de Océanos y Atmósfera (NOAA) advirtieron que en la costa texana ya se están produciendo inundaciones de hasta 30 y 61 centímetros a causa de la marejada.

Según un probable patrón de trayectoria, Harvey tocará tierra en la costa central de Texas esta noche, para luego "serpentear" por el interior del estado y la costa durante el fin de semana.

*Con información de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS