Aeropuerto Internacional de Miami continuará cerrado por daños de "Irma"

Cientos de vuelos se cancelaron el sábado y el domingo ante la llegada del huracán; se espera reanude operaciones este martes
(EFE)
11/09/2017
00:02
EFE
-A +A

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el más importante de Florida y principal puerta de salida de vuelos en EEUU hacia Latinoamérica, seguirá cerrado este lunes debido a los daños causados por el huracán Irma, informó hoy su director, Emilio T. González.

El aeropuerto, que cerró a última hora del viernes como precaución para soportar la llegada de Irma, sufrió "importantes daños por el agua de punta a cabo", afirmó González en su cuenta de la red social Twitter.

Durante el domingo, el Servicio Meteorológico de Miami se hizo eco de informes sobre vientos de 94 millas por hora (151 kilómetros por hora) en el aeródromo.

El MIA ha estado cerrado para los vuelos, pero la terminal ha acogido a más de 600 personas que no encontraron habitaciones de hotel, según indicó el diario "The Miami Herald".

Se espera que el aeropuerto reanude la actividad, con vuelos limitados, este martes.

Cientos de vuelos se cancelaron el sábado y el domingo ante la llegada del huracán.

Irma tocó tierra en la madrugada del domingo en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, a donde llegó con fuerza de categoría cuatro y vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, para luego volver a tocar tierra, más debilitado, en Marco Island, en la costa oeste de la península.

El ciclón ha ido perdiendo fuerza a medida que se desplaza hacia el norte descargando su mayor potencia destructora en la costa oeste de Florida, donde ha dejado graves inundaciones y destrozos, y actualmente se ha degradado a un huracán de categoría dos, de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

Aunque Irma se debilita, a su paso ha dejado, según las autoridades, una "crisis humanitaria" en los Cayos, devastación y la amenaza de peligrosas marejadas.

Hasta el momento, solo se ha informado de la muerte de tres personas a causa de Irma en Florida, pero se teme que la cifra de fallecidos aumente una vez las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro. 

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS