Aeronave se despista en aeropuerto de Honduras; hay 5 lesionados

La aeronave que cubría un vuelo privado entre Texas y Honduras, se estrelló al salirse hoy en la mañana de la pista cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Toncontín, en la capital hondureña
Aeronave se despista en aeropuerto de Honduras; hay 5 lesionados
Autoridades hondureñas inspeccionan el avión de matrícula N813WM, de Estados Unidos, que se accidentó en la mañana en Honduras al salirse de la pista tras aterrizar (Foto: Periódico La Prensa, de Honduras)
22/05/2018
13:29
José Meléndez, corresponsal
San José
-A +A

Una aeronave con siete estadounidense a bordo que cubrió un vuelo privado entre Austin, Texas, y Tegucigalpa, Honduras, se estrelló al salirse hoy en la mañana de la pista cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Toncontín, en la capital hondureña, sin provocar víctimas mortales y, según los datos preliminares, solo dejó cinco personas heridas, confirmaron fuentes oficiales.

El periódico La Prensa, uno de los principales de Honduras, informó que “las autoridades confirmaron que no hay ninguna víctima mortal” entre los siete—una mujer y seis hombres—pero que “cinco de las personas que resultaron con lesiones fueron trasladadas al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde les realizan chequeo general”.

Los detalles del percance, que se registró entre las 11:00 y las 12:00 horas en Honduras (12:00 y 13:00 en el centro de México), todavía son iniciales.

Autoridades hondureñas se movilizaron de urgencia al sitio del percance. Todavía no se han suministrado datos sobre las características de la nave, matrícula N813WM.

EL UNIVERSAL está buscando una reconfirmación independiente oficial acerca de que no hubo muertos y de otros entretelones del caso.

La aeronave, con matrícula estadounidense, se salió de la pista y acababa de arribar a Tegucigalpa procedente de la ciudad de Austin, Estados Unidos, según los reportes.

“Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron de inmediato hasta el lugar para echarle agua a la aeronave que se quebró prácticamente en dos y comenzó a derramar combustible. Sobre el avión quedaron varios cables de energía eléctrica que pusieron en riesgo a la tripulación. En el avión no quedó nadie atrapado, confirmó uno de los bomberos que llegó al lugar”, reportó el rotativo hondureño.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS