Advierten que un ​"ciclón bomba" azotará a EU y recrudecerá la ola de frío

Los especialistas informaron que un “ciclón bomba” es un fenómeno meteorológico con una intensidad similar a la de un huracán de invierno; autoridades emiten alertas por las bajas temperaturas que ocasiona la tormenta invernal
Foto: AFP
03/01/2018
18:46
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Estados Unidos ha sufrido una ola de frío implacable en los últimos días y los meteorólogos advierten que la situación empeorará y varias zonas del país norteamericano serán afectadas por temperaturas extremas, incluso en aquellas donde el calor es su característica, como el estado de Florida.

Según dio a conocer "The Washington Post", la tormenta polar castigará en los próximos días con vientos fríos, nieve y hielo varias ciudades costeras desde Georgia hasta Maine. Asimismo, advierten que la región de Nueva Inglaterra padecerá el jueves el fenómeno meteorológico con una intensidad similar a la de un huracán de invierno.


Los especialistas consultados por el medio estadounidense señalan que la tormenta helada se convertirá en un “ciclón bomba” porque la presión atmosférica caerá rápidamente, “un indicador del fortalecimiento explosivo”, convirtiéndose en “la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas”.

Además, determinaron que el fenómeno meteorológico irá tomando forma a partir de este miércoles frente a las costas de Florida.

De acuerdo con Univisión, la ciudad de Miami podría llegar a registrar este jueves 4 grados de temperatura, mientras que Orlando, en el centro del estado, estará en los cero grados centígrados, según The Weather Channel.

Ante esto, el gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios a prepararse "para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo", estas últimas, condiciones inusuales en Florida.
 

Artículo

Video. Frío rompe récords en EU y cae nieve en Florida

El frío por la ola polar que azota a EU es tan intenso que ya afecta incluso a Florida, donde la capital Tallahassee se cubrió de nieve, Orlando llegó al punto de congelación y la usualmente soleada Miami registró los 4°C
Video. Frío rompe récords en EU y cae nieve en FloridaVideo. Frío rompe récords en EU y cae nieve en Florida

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió varias advertencias sobre la tormenta de invierno y avisos del frío invernal en los condados floridanos de Columbia, Baker, Gilchrist, Dixie, Jefferson, Hamilton, Madison, Lafayette, Suwannee, Nassaur, Union y Taylor.

Agregaron que la "mayor preocupación es la posibilidad de daños por las ráfagas de viento, especialmente cerca de la costa sureste de Nueva Inglaterra", escribió la agencia científica. "¡El riesgo de cortes de energía seguido del aire ártico el viernes y sábado es una gran preocupación!".

La ola de frío se ha cobrado la vida de al menos 11 personas en las últimas 24 horas, según informaron hoy los medios locales.

Un total de 11 personas han muerto desde la mañana del martes en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas, según indicó la cadena CNN.

Entre los fallecidos como consecuencia de la situación extrema, cinco murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota Norte y otro en Misuri.

De los que perecieron en Texas, dos eran personas sin techo que se encontraban en la ciudad de Houston, según señaló el cuerpo de policía.
 

Artículo

En Vivo. La tormenta invernal que azota a EU y Canadá

Un total de 11 personas han muerto desde ayer en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico
En Vivo. La tormenta invernal que azota a EU y CanadáEn Vivo. La tormenta invernal que azota a EU y Canadá

Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que está dejando la ola de frío, que ha provocado la suspensión de algunas celebraciones tradicionales con motivo de la entrada del nuevo año y que en los dos últimos días del 2017 ya se había cobrado tres vidas.

"La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana", afirmó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que incidió en que se registrarán "temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos" en esta zona.

El 2 de enero se contabilizaron nuevos mínimos que acabaron con récords mantenidos durante décadas, como el de Dayton, en Ohio, donde los 25 grados bajo cero registrados pulverizaron la marca previa de 1898; o en Salisbury, en Maryland, con unos 14 bajo cero que rompen el anterior mínimo de 1918.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS