Adelantan lanzamiento de libro que enfurece a Trump; saldrá este viernes

Pese a los esfuerzos de Trump de frenar la publicación del polémico libro "Fuego y furia", la editorial encargada anunció hoy que "a raíz de una demanda sin precedentes, hemos adelantado el lanzamiento" al viernes 5 de enero
(Foto: AP/AFP)
04/01/2018
17:48
AFP
-A +A

La editorial responsable por el explosivo libro "Fuego y furia", sobre el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, adelantó para el viernes el lanzamiento del volumen originalmente previsto para la próxima semana, a causa de la intensa demanda.

"A raíz de una demanda sin precedentes, hemos adelantado el lanzamiento a la venta de todos los formatos de 'Fuego y furia', de Michael Wolff, al viernes 5 de enero", informó este jueves Patricia Eisemann, ejecutiva de la casa editora Henry Holt and Company.

En la mañana, un abogado del presidente Trump envió una carta a Wolff y al director de la editorial exigiendo frenar la publicación y distribución del libro.
 

Artículo

Trump intenta impedir publicación de explosivo libro sobre su gobierno

El volumen debería llegar al mercado en la próxima semana, pero a partir de este escándalo ya es el libro con mayor volumen de compra anticipada en el sitio Amazon
Trump intenta impedir publicación de explosivo libro sobre su gobiernoTrump intenta impedir publicación de explosivo libro sobre su gobierno

En un texto de 11 páginas, el abogado del presidente apuntó que "el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro", y además que los responsables publiquen "una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas".
 

Artículo

Donald Trump, furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico

Trump Jr. le dijo a un amigo que su padre, al enterarse de que estaba a punto de ganar las elecciones, estaba tan asustado que “parecía como si hubiera visto un fantasma”
Donald Trump, furioso por libro que lo pinta como infantil y caóticoDonald Trump, furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico

La divulgación de fragmentos del libro en la prensa estadounidense, el miércoles, desató la furia de la Casa Blanca y provocó el espectacular rompimiento público de Trump con su controvertido exjefe de Estrategia, Steve Bannon.
 

Artículo

Steve Bannon perdió la razón y no tiene nada que ver conmigo: Trump

Luego de conocerse que Bannon calificó la reunión de Trump Jr. con rusos como "traición", el presidente de EU declaró que cuando su exjefe de Estrategia en la Casa Blanca fue despedido, "no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza"
Steve Bannon perdió la razón y no tiene nada que ver conmigo: TrumpSteve Bannon perdió la razón y no tiene nada que ver conmigo: Trump

Ya en la noche del jueves el libro encabezaba todas las listas de demandas de compra anticipada, y esa expectativa convenció a la editorial de adelantar su lanzamiento oficial.
 

Artículo

¿Quién es Michael Wolff, el autor que desató la furia de Trump?

Para su libro "Fuego y Furia", que saldrá pronto a la venta, el periodista estadounidense pasó 18 meses rondando el entorno político de Trump y entrevistó a "más de 200 personas", incluyendo al propio presidente y varios de sus colaboradores
¿Quién es Michael Wolff, el autor que desató la furia de Trump?¿Quién es Michael Wolff, el autor que desató la furia de Trump?

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS