Activistas agrían cena mexicana a Nielsen por separar a familias migrantes

Mientras degustaba comida mexicana en un establecimiento en Washington DC, la secretaria de seguridad interna de EU fue confrontada ante la polémica de las duras políticas de Trump contra familias migrantes
Foto: tomada del video
20/06/2018
00:18
Redacción
-A +A

Kirstjen Nielsen, la secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, asistió a cenar este martes a un restaurante de comida mexicana cerca de la Casa Blanca, pero fue confrontada por manifestantes que le reclamaron las duras políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.

Nielsen lleva sobre sus hombros la tarea de defender la polémica política de “cero tolerancia” sobre separar familias de migrantes en la frontera con México. "Se utilizarán todas las leyes”, incluso si eso significa separar a niños de sus padres, ha dicho la funcionaria.

Ante ello, este martes la abogada tuvo un desencuentro en donde le espetaron: "si los niños no comen en paz, no se come en paz", según la crónica del periódico The Guardian.

En un video publicado por demócratas se muestra cómo personas protestan contra Nielsen, quien intenta ignorar los gritos y hasta las grabaciones de niños llorando reproducidas por los mismos activistas.
 

"¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en los Estados Unidos?", fue uno de los tantos cuestionamientos. "¡Qué vergüenza!", fue otro reclamo.

Eventualmente, la mujer abandonó el restaurante y se retiró en su vehículo.