El pastor estadounidense defensor de los derechos civiles, Jesse Jackson, de 76 años, anunció ayer que padece Parkinson, en una carta dedicada a sus amigos y seguidores.

“Mi familia y yo comenzamos a notar cambios hace unos tres años. Durante un tiempo me negué a interrumpir mi trabajo para ir a ver a un médico”, escribió Jackson.

“Tras una batería de pruebas, los médicos me identificaron la enfermedad del Parkinson, que venció a mi padre”, afirmó el reverendo. Jackson recordó su defensa de los derechos de las personas y su lucha por la justicia social y la igualdad de oportunidades desde los inicios de su activismo en 1960, cuando fue arrestado junto con otros siete universitarios por reclamar el uso de la biblioteca pública de su ciudad, Greenville, en Carolina del Sur.

Desde esa experiencia, relató el religioso, perdió el “miedo” a entrar en la cárcel por una “causa justa”, algo que marcó su vida como defensor de los derechos humanos.

El fundador de Rainbow PUSH Coalition, una asociación que presta ayuda humanitaria, reconoció que a su edad ve cada vez más difícil completar sus actividades cotidianas, que se han convertido en un “reto”. El activista comentó que reconocer la enfermedad fue doloroso, pero no supone un alto en el camino, sino una señal de que debe cuidarse para ralentizar el desarrollo de la patología. También dijo que va a redactar sus memorias.

Jackson, quien fue candidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata en 1984 y 1988, prometió intentar seguir expandiendo la democracia.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses