La experiencia
Buscar noticias por palabra:

Destaca Pelé líneas defensivas de Italia y Francia


Notimex
El Universal
Berlín, Alemania
Domingo 09 de julio de 2006

13:37 El ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, realizó un análisis, momentos antes de la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, en donde destacó el papel de los defensas y mediocampistas por encima de los delanteros.

"Normalmente siempre aparece un gran goleador, como Ronaldo hace cuatro años, pero en esta ocasión han sido jugadores como el lateral alemán Philipp Lahm o el zaguero Fabio Cannavaro de Italia son los que me sorprendieron, haciendo que los delanteros quedarán a la sombra de ellos", comentó.

El astro brasileño dio como ejemplo a los finalistas de la justa mundialista Italia, selección que marcó 11 goles con diez diferentes jugadores, y Francia, que anotó ocho tantos con cuatro jugadores distintos.

El tricampeón del mundo declaró que se encuentra decepcionado con la selección francesa, la cual eliminó en cuartos de final al conjunto brasileño, "el mediocampo francés debió tener mayor presión en la ofensiva en el partido contra Portugal, ya que los portugueses jugaron el partido como si fuera de primera fase".

Para el partido final de la Copa del Mundo, Pelé "aconsejó" a los italianos recurrir al futbol ofensivo de la semifinal, en donde eliminaron al anfitrión del torneo, Alemania, 2-0.

"Italia no tiene solamente una buena defensa, también cuenta con la creatividad de Andrea Pirlo y Francesco Totti, pero Francia tiene una enorme experiencia en juegos importantes, poco importa el vencedor, espero que la final sea un gran momento de una Copa del Mundo mágica".

El brasileño se refirió al último partido del francés Zinedine Zidane, quien anunció su retiro del futbol tras su participación mundialista, "es un presente de Dios disputar una Copa en su último juego".

Pelé elogió el desempeño del arbitraje dentro del mundial de futbol, "su trabajo fue muy bueno", a la vez que criticó al comité organizador por la calendarización de los partidos del campeonato alemán.

"Las semifinales deberían ser jugadas el mismo día, para que ninguno de los dos finalistas tengan ventaja de un día más de descanso, además de eso debería haber dos días de descanso después de la primera fase", manifestó el ex jugador brasileño.

Para finalizar, el considerado por muchos mejor jugador en la historia del futbol agradeció a los aficionados alemanes porque "por ellos tuvimos una atmósfera pacífica y amistosa".

gdh


 



El Universal | Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.