Buscar noticias por palabra:

Alemania, tercer lugar; vence 3-1 a Portugal

Con dos goles de Schweinsteiger y un autogol de Petit, Alemania se despide de la Copa Mundial de futbol; Nuno Gomes anota el de la honra para los lusos

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Domingo 09 de julio de 2006

00:00 La selección alemana le dio una última alegría a su afición, al vencer hoy 3-1 a Portugal, en el juego por el tercer puesto de la Copa del Mundo Alemania 2006, con una espectacular actuación del veterano portero Oliver Kahn.

Bastian Schweinsteiger fue el héroe del partido al iniciar el festejo al minuto 56 con tremendo cañonazo, al 61 cobró tiro libre directo que tocó la pierna de Petit para el 2-0 y cerró la cuenta con otro fogonazo al 78; el portugués Nuno Gomes hizo el del honor al 88.

El Gottlieb-Daimler-Stadion lució pletórico con toda la afición alemana que se volcó para apoyar a su equipo en el último juego del legendario guardameta Oliver Kahn, quien después de este partido se retirará de la selección germana.

Alemania se fue al frente de inmediato en busca de obtener el tercer sitio del torneo y tuvo su primera oportunidad al minuto cinco cuando Lukas Podolski sacó remate dentro del área que se fue desviado por unos centímetros de la portería de Ricardo.

La figura de Oliver Kahn apareció en el encuentro con una espectacular atajada, tras disparo de Pauleta, quien entró solo por el lado izquierdo de la cancha para aparecer frente al guardameta del Bayern Munich, quien impidió la caída del marco alemán.

El público alemán jugó su rol de gran forma al presionar al conjunto lusitano con silbidos y abucheos en el momento que Cristiano Ronaldo tomaba el balón, y con sus impresionantes cánticos alentó al equipo que dirige Juergen Klinsmann para que buscara la victoria.

Podolski exigió al portero Ricardo en un tiro libre directo que salió directo hacia la portería portuguesa, pero el jugador del Sporting detuvo el tremendo fogonazo del delantero germano. En el inicio del segundo tiempo, Pauleta tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, pero se equivocó al querer concretar él mismo y no ceder el balón a uno de sus compañeros que llegaba del otro lado.

Al minuto 56, Bastian Schweinsteiger abrió el marcador en una gran jugada personal, al tomar el balón por el lado izquierdo, para hacer una diagonal a las afueras del área y sacar espectacular disparo que se incrustó en la portería de Ricardo, quien nada pudo hacer debido al efecto del esférico.

La emoción llegó al máximo cuando Schweinsteiger cobró tiro libre directo que se encontró la pierna de Petit dentro del área para desviar el balón y poner el marcador 2-0 a favor de Alemania al minuto 61 ante la algarabía de la afición.

Portugal respondió en un contragolpe donde Deco sacó un disparo que parecía incrustarse en las redes germanas, pero ahí estaba Kahn, quien impidió que pasara hasta el aire y detuvo todo los disparos de los jugadores portugueses.

En una jugada muy parecida a la del primer gol nuevamente apareció Bastian Schweinsteiger para ponerle la cereza al pastel con otro disparo para vencer a Ricardo al minuto 78, con lo que Alemania amarró el tercer lugar.

Finalmente, Portugal pudo hacer el del honor al minuto 88, cuando Luis Figo desbordó por la banda derecha para sacar centro con efecto, el cual remató de manera brillante con una "palomita" Nuno Gomes para el 3-1.

El silbante japonés Toru Kamikawa fue el encargado de dirigir las acciones y en el inicio del juego tuvo una falla al no marcar una mano clara dentro del área por parte de Nuno Valente que pudo haber redituado en un penalti a favor de Alemania.

Amonestó por parte de Alemania a Torsten Frings (07) y Bastian Schweinsteiger (78), mientras que los portugueses que vieron tarjeta amarilla fueron Ricardo Costa (24), Costinha (33) y Paulo Ferreira (60).

Alineaciones

Alemania.- Oliver Kahn, Marcell Jansen, Sebastian Kehl, Jens Nowotny, Bastian Schweinsteiger (Thomas Hitzlsperger, 79), Torsten Frings, Miroslav Klose (Gary Neuville (65), Philipp Lahm, Bernd Schneider, Lukas Podoslki (Mike Hanke, 71) y Christoph Metzelder. DT. Juergen Klinsman (ALE).

Portugal.- Ricardo, Paulo Ferreira, Ricardo Costa, Fernando Meira, Costinha (Petit, 46), Pauleta (Luis Figo, 77), Simao Sabrosa, Nuno Valente (Nuno Gomes, 69), Cristiano Ronaldo, Maniche y Deco. DT. Luiz Felipe Scolari (BRA).

gdh


 



El Universal | Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.