Fabio Cannavaro
Buscar noticias por palabra:

Capitán ‘azzurri’ histórico

Fabio Cannavaro jugará su partido número 100 con la selección italiana, cuando dispute la final

Abraham Guerrero
El Universal
Duisburgo, Alemania
Jueves 06 de julio de 2006

08:42 Antes de que iniciara la Copa del Mundo, Fabio Cannavaro, capitán y pilar de la defensa de Italia, hacía cuentas. Si jugaba siete partidos durante este torneo, tendría la oportunidad de llegar a los 100 encuentros disputados con la playera “azzurri”.

Pensar en eso implicaba llegar a la final.Después de un partido desgastante ante Alemania, en el que el zaguero italiano se confirmó como uno de los pilares del equipo, solamente tiene que esperar unos días para cumplir la meta que quizá ni siquiera imaginaba cuando era recoge pelotas en el Mundial de Italia 1990, en el que vio cómo caía la selección de su país ante la Argentina de Maradona.

A 16 años de distancia, Fabio vive momentos indescriptibles por lo inimaginables que hasta hace pocos años resultaban para el propio jugador.

Cannavaro debutó con la selección italiana hace nueve años, en un encuentro ante su similar de Irlanda del Norte. Con este, ha jugado tres Mundiales, en los que se ha convertido en el pilar de la zaga “azzurri”, gracias a que ha sabido compensar su corta estatura (1.75) con una gran velocidad, fuerza y ubicación dentro del campo.Además, habrá que agregar su indiscutible entrega y ese deseo de lucha permanente que lo hace tan notable, tan imprescindible en la escuadra italiana.A pesar de la marca que impondrá, el propio capitán italiano aseguró que llegar al centenar de encuentros con la selección de su país será algo “inolvidable. Sin embargo, lo que me gustaría más es ganar la Copa del Mundo y eso lo buscaremos el próximo domingo”.

Hombre de grandes objetivos, de enormes ambiciones, Fabio no se conforma ahora con lograr un registro histórico; quiere el título de la Copa del Mundo Alemania 2006.Marcello Lippi, quien conoce al capitán “azzurri” tras su paso por la Juventus, narró cómo Cannavaro marcó el calendario para llegar hasta el último partido mundialista en Berlín con tal de llegar al partido 100 con la azul. “Antes de que iniciara el torneo habíamos platicado de que para que cumpliera su partido número 100 tendríamos que llegar a la final, ahora, el domingo, lo hará”.

El técnico italiano elogió el trabajo del central a lo largo del campeonato: “Ha jugado fantástico, es un líder del equipo, lo felicito por su partido 100, el que sé que lo hará de buena manera”.

Y con un a sonrisa que al menos por ahora parece imborrable, Fabio Cannavaro vuelve a soñar, como lo hizo años atrás, pero sus sueños presentes están muy cerca de la realidad.

“Cuando llegamos aquí lo hicimos con una gran ilusión que se ha fortalecido con el transcurso del torneo, y por supuesto ahora ya no pensamos en otra cosa que no sea el campeonato del mundo”, precisa Fabio con esa sonrisa que parece eterna.

gdh


 



El Universal | Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.