Buscar noticias por palabra:

Fiesta entre campeones

La espera de cuatro años ha terminado. Hoy, con la presencia de Diego Maradona, Pelé y Franz Beckenbauer, se pone en marcha en Alemania, la edición 18 de la Copa del Mundo

Seguidores de la selección alemana muestran su animación antes de la inauguración(Foto: EFE)
Redacción y agencias
El Universal online

Viernes 09 de junio de 2006

06:48 MUNICH.— “Alemania está lista para el Mundial”, fueron las palabras con las que el jefe del comité organizador, Franz Beckenbauer, anunció el inicio de la Copa del Mundo, la cual se inaugura hoy en medio de un ambiente de fiesta y esperanza, misma a la que se suma Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien manifestó que: “Viviremos un Mundial maravilloso”.

Entre las principales atracciones de la gala de apertura de 30 minutos de duración ante unos 59 mil 416 espectadores en el estadio de Munich, figura la presencia de 170 campeones mundiales, entre ellos, las leyendas Diego Maradona y Pelé.

La Copa del Mundo será traída al escenario por la modelo alemana Claudia Schiffer y por el propio Edson Arantes do Nascimento. El moderador de la noche será el alemán Thomas Gottschalk.

El Mundial será inaugurado oficialmente por el presidente alemán, Horst Koehler. Antes de que las selecciones de Alemania y Costa Rica jueguen a las 18:00 horas (11:00 horas de México) el partido inaugural, el alemán Herbert Groenemeyer cantará el himno mundialista compuesto por él, ‘Zeit, dass sich was dreht’ (Tiempo de que algo se mueva).

“Esto no es comparable con los Juegos Olímpicos, pues nosotros haremos sólo una pequeña representación de tarde sin pirotecnia”, dijo el director Christian Stueckl.

El director artístico del Volkstheater de Munich presentará a mil 400 bailarines y músicos en un ‘show’ que va desde la tradición bávara con pantalones de cuero y bailes típicos hasta elementos modernos, como 80 bailarines de ‘hip-hop’ y ‘breakdance’ y 120 percusionistas.

Percusionistas de todo el mundo y “mujeres voladoras”, que representarán a los continentes y que estarán suspendidas sobre el campo, pondrán de manifiesto la importancia mundial del acontecimiento.

Además de música y danza, están previstos unos cuantos “errores” intencionados para aligerar el tono de la gala. “Como la fiesta de inauguración es en Alemania, todos creen que será un evento perfectamente organizado y un poco formal. Queríamos mostrar una imagen de Alemania diferente, un poco irónica”, sostuvo el compositor Moritz Eggert, quien creó la música del ‘show’.

El lema “El mundo entre amigos” será el ‘leitmotiv’ de la velada, mientras que Beckenbauer y Blatter aclararon que no hablarán en la ceremonia de inauguración. “No me cuesta no decir nada. La gente en el estadio quiere ver a los 170 campeones mundiales y quiere ver futbol”, sostuvo Blatter, y añadió: “Si Franz Beckenbauer hablara, todos lo ovacionarían. Y si yo sostuviera el micrófono y no dijera nada, todos me silbarían de todas maneras”.

El comité organizador alemán no ve la hora de que empiece la fiesta. “Tras el largo camino, nos alegramos de que por fin comience a rodar la pelota”, dijo el vicepresidente Wolfgang Niersbach.

El único problema es la venta de entradas, luego de que las federaciones devolvieran algunos boletos, por lo que se espera que algunos lugares puedan quedar vacíos.

jlm


 



El Universal | Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.