Los diputados echaron a andar su propio chatboot denominado "Belisar.io", en la página oficial de la Cámara de Diputados de Facebook , el cual trabaja las 24 horas, los 325 días del año.

El nuevo asistente legislativo virtual de la página de la Cámara Diputados, se encuentra en la red social de Facebook, y está diseñado para contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios le formulen a través del cuadro de diálogo y está diseñado para aprender a partir de dichos cuestionamientos.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), dijo que el chatboot no tiene costo alguno, busca llegar a 365 mil usuarios, y está elaborado por ingenieros de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Detalló que "Belisar.io" es absolutamente digital, con un tipo de conocimiento que se alimenta de los mismos datos que vayan dando los usuarios.

Belisar.io surge a partir del esfuerzo colaborativo entre Invernaideas y Artificial Nerds, consultorías de análisis político y tecnología, respectivamente, para generar un canal de comunicación que permita facilitar la interacción entre sociedad y gobierno, a través de inteligencia artificial aplicada en asuntos públicos.

Luego de la firma de un comodato entre el órgano parlamentario y las consultorías involucradas , "Belisar.io" cobra vida con el fin de mejorar la representatividad ciudadana, vigilar el cumplimiento de acuerdos y legislar conforme a las necesidades de la sociedad”, apuntó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses