Xóchitl entrega la delegación a Arne

El Caballito
Xóchitl entrega la delegación a Arne
En la foto: Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Xóchtil entrega la delegación a Arne

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, presenta hoy su segundo y último informe de labores y aprovechará la ocasión para despedirse e irse a la campaña. Si bien va por la vía plurinominal al Senado, saldrá a la calle a promover el voto por el Frente. Pero lo que más llama la atención es que la delegación la dejará en manos de colaboradores cercanos de Arne Aus den Ruthen Haag. Nos dicen que enviará a la Asamblea Legislativa el nombre del actual director de Servicios Urbanos de la demarcación, David Rodríguez Lara, para que se quede en el cargo. Este hecho obligó a que Obdulio Ávila renunciara al cargo de director Jurídico y de Gobierno, pues le quitó la posibilidad de que él cerrara la gestión en la jefatura. Por cierto, en su lugar llegó Adolfo Arenas, quien era asesor externo y también gente de Arne.

Campesinos con Mariana Moguel

La ex dirigente del PRI capitalino Mariana Moguel Robles está cosechando apoyos para quedarse con la candidatura a la alcaldía de Milpa Alta, a diferencia de su mamá, Rosario Robles, quien se encuentra en medio de un escándalo, resultado de revisiones de la Auditoría Superior de la Federación. Por lo pronto, doña Mariana cuenta con el apoyo del sector campesino de la Ciudad, encabezado por el coordinador de la CNC en la CDMX, y los liderazgos de Nabo Ojeda y Francisco Ramírez. Ahora falta ver que ese apoyo se vuelque en la demarcación líder en la producción del nopal.

El cierre en la Gustavo A. Madero

En la víspera de que presente su licencia como delegado en la Gustavo A. Madero, el perredista Víctor Hugo Lobo está tratando de cerrar a tambor batiente su administración, con la entrega en esta semana de las obras que tenía pendientes. Ayer lo hizo con la clínica dental en San Juan de Aragón, además de una unidad geriátrica y veterinaria. La intención, según ha dicho a sus colaboradores, es no dejar cabos sueltos que sirvan de pólvora por sus contrincantes durante la campaña. Si bien es cierto que Lobo Román va como candidato plurinominal al Congreso local, hará campaña con los abanderados de la demarcación y dicen que no quiere un “prietito en el arroz”.

El apoyo al alcalde de Coacalco

El Gobierno del Estado de México brindó todo el apoyo al nuevo alcalde priísta de Coacalco, Gabriel Pawling, para la realización y conclusión de las obras que están pendientes en el ayuntamiento. Incluso, nos platican, el secretario de Movilidad, Raymundo Carbajal, quien le tomó protesta como munícipe, se reunió con don Gabriel para expresarle que tendrá el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Pero lo que realmente quiere el presidente municipal es que además de la realización de proyectos, alguna instancia de gobierno le garantice los recursos para enfrentar los adeudos millonarios que tiene por laudos y juicios administrativos de gestiones anteriores que no fueron cubiertos, lo que le costó el cargo al cabildo 2016-2018. ¿Sacará el gobernador la cartera para apoyar a Coacalco?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS