Xóchitl también fue víctima de espionaje

El Caballito
La delegada panista en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/02/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Xóchitl también fue víctima de espionaje

Para la delegada panista en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, el tema del espionaje no es nada nuevo ni es tema para alarmarse, luego de que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunciara que era seguido por un elemento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Recuerda que ella también enfrentó una situación similar cuando fue candidata al gobierno de Hidalgo, su estado natal. Dijo que en 2010 descubrió a una persona que la seguía y con la ayuda de una patrulla de la Policía Federal logró detener al sujeto que también era del Cisen “hidalguense”, quien viajaba armado. Cuando lo interrogaron la persona respondió que su misión era garantizarle seguridad. Todo quedó grabado en un video.

Doblan a diputados

Los diputados perredistas Leonel Luna Estrada y Mauricio Toledo Gutiérrez, y el panista Jorge Romero Herrera no aguantaron más la presión y terminaron cediendo a las intenciones de manejar los recursos para la reconstrucción de la capital del país, que oscilaban en 8 mil millones de pesos. Los tres integrantes de la Asamblea Legislativa local establecieron en la Ley de Reconstrucción que ellos manejarían dicho recurso, lo que generó el malestar en diversos sectores de la población. Incluso nos dicen que el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se molestó con la redacción de la ley y pidió que se modificara. Ahora los diputados precisaron que a pesar de tener la facultad, no la harán valer y dejarán que otra instancia se encargue de operar el dinero.

Comunidad gay reclama espacios en Morena

La comunidad gay de Morena en la capital del país está demandando mayores espacios y candidaturas, pues asegura que sus integrantes están relegados. Ayer acudieron a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para entregarle una carta en la que le recuerdan que la población de la diversidad sexual ha apoyado la lucha del partido desde hace años, pero lamentan que ahora sean víctimas de la exclusión para participar en las candidaturas. Hoy, mencionan, es tiempo de que la postura ideológica progresista de Morena sea refrendada en hechos. Ahora sí que al precandidato presidencial lo metieron en aprietos...

Choque entre candidatos del Humanista

Hoy jueves se lleva a cabo el debate entre los dos aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, con la finalidad de sacar al abanderado. Los que van a competir son Eunice Sierra Ocampo, ex subdirectora de Verificación y Reglamento de la delegación Gustavo A. Madero y quien estaba al frente cuando ocurrió la tragedia del News Divine. Por otro lado esta Marco Rascón Córdova, mejor conocido como Súperbarrio, y quien tuvo una larga trayectoria política en el PRD. Según este encuentro es para evitar el dedazo y ver de cuál de los dos aspirantes salen más correas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS