Xóchitl Gálvez ¿candidata independiente?

El Caballito
En la foto: Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/10/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Xóchitl Gálvez ¿candidata independiente?

A cuatro días de que venza el plazo para el registro de los aspirantes a candidatos independientes a la jefatura de Gobierno de la CDMX, nos comentan que en la oficina de la delegación Miguel Hidalgo están deshojando la margarita para ver si Xóchitl Gálvez se inscribe o no. La posibilidad de contender como independiente le ha dado vueltas en la cabeza y aunque todavía no toma una decisión, sus cercanos colaboradores nos dicen que el tema le ha robado el sueño. Lo que también nos platican es que si no va por esta vía, la jefa delegacional tendrá que elegir si dará su apoyo al Frente Ciudadano por México —que conforman PAN, PRD y MC— o a su amiga Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan.

Luege Tamargo a Tribunales

Y hablando de independientes, hoy el ex panista José Luis Luege Tamargo presentará su solicitud como aspirante a candidato a jefe de Gobierno de la CDMX ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Nos adelantan que su caso seguramente terminará en los tribunales, debido a que tanto el artículo 27 de la Constitución de la CDMX, que para este tema ya entró en vigor, como el artículo 310 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para la Ciudad de México, establecen que todo el que quiera contender como candidato independiente debió renunciar a un partido político un año antes de solicitar el registro, precepto que en su caso no se da. Lo que más meterá ruido es que en el ámbito federal no se establece este requisito y es mayor la probabilidad de que Margarita Zavala pueda obtener el registro para contender como independiente por la Presidencia.

Asambleístas pasan lista y se van

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, el panista Jorge Romero Herrera, tendrá que fajarse bien los pantalones para meter al orden a los 66 diputados locales y que se queden hasta el final de las sesiones. Resulta que los legisladores locales ya volvieron a las andadas y nada más se presentan a pasar lista para que no les descuenten el día y al poco rato abandonan el salón de plenos. Ayer, de nueva cuenta, se suspendieron los trabajos legislativos debido a que cuando realizaron el pase de lista sólo había 27 diputados, número que no era suficiente para aprobar los dictámenes que estaban en la cartera. Sí que salen caros los diputados.

Se calienta el Edomex

Al fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, los pocos días que tiene en el cargo le han servido para darse cuenta en el polvorín que está sentado. El tamaño del problema no es menor, ya que este territorio se está calentando con hechos de violencia que han consternado a la sociedad mexiquense. Primero el asesinato a sangre fría de una jovencita de 14 años a las puertas de su hogar, luego la balacera en la Cruz Roja de Tlalnepantla y el pasado miércoles encontraron a toda una familia muerta, enterrada en el traspatio de su casa y situación del que hasta el momento se desconoce el móvil. En este último caso, nos comentan, está próximo a ser resuelto.

***En la foto: Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS