Se encuentra usted aquí

Pasan viejas facturas a Candelaria

El Caballito
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/01/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Xóchitl Gálvez amarra lugar en el Senado

Vaya ruido que causó la versión que ayer circuló sobre la renuncia de Xóchitl Gálvez a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, al grado de que tuvo que hacer un Periscope para informar que se encontraba trabajando. Sin embargo, lo que nos dicen es que la salida de la demarcación política es cosa de tiempo, pues los dirigentes del Frente PRD-PAN-MC ya convinieron que doña Xóchitl tenga garantizado un espacio en el Senado de la República, por lo que seguramente la veremos en las calles y haciendo ruido al contendiente de Morena, Martí Batres Guadarrama, por lo que se advierte una entretenida batalla electoral en los próximos meses.

Pasan viejas facturas a Candelaria

Nos dicen que Carlos Candelaria, quien es diputado local por el PES pero que buscó un espacio en Morena, anda muy triste porque se quedó con las manos vacías, luego de que no le dieron ni una sola candidatura. Nos platican que ello se debe a que Jesús Valencia, ex delegado en Iztapalapa y quien ya es morenista, operó en su contra para que don Carlos no tuviera una posición de elección popular. En Iztapalapa todos saben que Candelaria creció políticamente por Valencia y al final lo traicionó, ahora se cobraron las facturas que tenían pendientes y con ello el ex delegado se da más que satisfecho.

Panista evidencia su desconocimiento

Hay diputados mexiquenses que carecen de todo conocimiento sobre el funcionamiento de las instituciones, el argumento podría ser que no son abogados o juristas; sin embargo, sería deseable que como representantes ciudadanos entendieran, aunque sea mínimamente, cómo opera la administración pública. Nos dicen que tal es el caso de Gerardo Pliego, legislador local por el PAN, quien opinó sobre la situación del alcalde de Coacalco, Erwin Castelán, quien fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El panista aseguró que este asunto no era tan grave, que sólo bastaba con pagar el adeudo y listo, podría regresar de nuevo a ocupar su posición, situación que es completamente improcedente. El tema de fondo, nos comentan, es que don Gerardo pretende ser alcalde de Toluca, la capital del estado y con eso de que los munícipes reciben herencias malditas no vaya a ser que una de esas le toque a él.

Galardón para la Central de Abasto

El que hizo sus maletas fue el director de la Central de Abasto de la CDMX, Sergio Palacios, pero para viajar a la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, donde le entregaron el Premio Excelencias Turísticas 2017 en la categoría de Nuevo Polo Turístico de México, luego de impulsar y promocionar una serie de murales que se pintaron en diversas naves del centro de abasto más grande del país. Por este hecho la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, lo felicitó por el reconocimiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS