Uso de pipas, anomalía electoral: Xavier López

Si acreditan que Ismael Figueroa surte agua, es un uso personal de bienes públicos, acusa
En las colonias Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, en la delegación Iztaca lco, los vulcanos reparten agua y dicen a los vecinos “que se las manda Ismael”. Foto: ESPECIAL
03/06/2018
01:48
Erika Flores
-A +A

[email protected]

El reparto de agua con pipas del agrupamiento de bomberos de la CDMX en colonias del Distrito 11, donde Ismael Figueroa, ex líder sindical del agrupamiento, aspira ser electo diputado local, podría considerarse uso electoral de bienes públicos, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Gestión del Agua en la Asamblea Legislativa, Xavier López (PVEM).

“No es la primera vez que a este señor se le acusa de un actuar irregular en términos electorales. Y si acreditan que él, con pipas de los bomberos, surte agua, sí hay un uso personal de bienes públicos.”, explicó.

EL UNIVERSAL informó ayer que vecinos de las colonias Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco (donde el candidato realizó un recorrido), recibieron agua a nombre del candidato por la pipa de bomberos número 0263; Figueroa se deslindó de los hechos.

Durante un recorrido, EL UNIVERSAL constató la presencia de estas pipas donde vulcanos, vestidos de azul marino, informaron a quienes llegaron a solicitar el agua que el líquido “se los envía Ismael”. Figueroa, quien busca destacar en las redes sociales con el hasthag #VotaporElBombero, abandera la alianza PAN-PRD-MC.

Consultado sobre quién abastece de agua a los bomberos, Xavier López dijo: “Supongo que se surten de agua en algunas bombas o lugares públicos de Sacmex. Pero su uso particular para promoción personalizada está prohibido. El uso de agua como instrumento político es deleznable. No veo una sanción por parte de la legislación porque en términos reales, cuando ésta falta, Sacmex tiene la responsabilidad de entregarla directamente y de manera gratuita”, precisó.

La ley que rige a los bomberos en la CDMX puede consultarse en el sitio web de Protección Civil local. El artículo seis desglosa las actividades de los bomberos donde no se específica la entrega de agua a título personal.

Jorge Romero, coordinador de la bancada panista en al Asamblea rechazó dar un posicionamiento al respecto. “Suelo no opinar de lo que no tengo ni idea. Lo único que te diría es que me queda claro que uno tiene que ser muy atento en los momentos electorales. En campaña uno debe ser totalmente responsable y prudente de qué es lo que da y entrega”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS