Se encuentra usted aquí

Una cuña para Víctor Hugo Romo

El Caballito
En la foto: Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la alcaldía en Miguel Hidalgo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/04/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Una cuña para Víctor Hugo Romo

Al candidato de Morena a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, no las trae todas consigo, sobre todo ahora que Humberto Morgan, quien cerrara la gestión cuando don Víctor fue delegado, se sumó a la campaña de Margarita Martínez Fisher, candidata del frente PAN-PRD-MC. Nos dicen que don Humberto sabe muchas cosas sobre la personalidad y la forma en que gobernó Romo la demarcación, y que podrían ser oro molido para la campaña de doña Margarita. Para que la cuña apriete…

Dione Anguiano y el enojo ciudadano

La popularidad de la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, va a la baja y no por un tema político, sino por sus acciones de gobierno. Los vecinos de la colonia Tepalcates acusan a la jefa delegacional de no atender sus peticiones, sobre todo los residentes de una unidad habitacional donde después del sismo aparecieron grietas que pone en riesgo el complejo. Además, aseguran que se apropió de una área verde que supuestamente sería destinada a la construcción de la clínica de la mujer y terminó en un módulo partidista, por lo que los residentes están que echan chispas. ¿Le alcanzará el tiempo a la delegada para recomponer la relación con sus gobernados antes de que venga la elección y el castigo en las urnas?

Benito Juárez y el reto de la inseguridad

Mucho tendrá que hacer el encargado de despacho de la delegación Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán, en materia de seguridad pública, principalmente en lo que respecta al robo a comensales en restaurantes. Esta demarcación encabeza el número de atracos en la capital y no se ve freno alguno. Vecinos de diversas colonias como Narvarte, Del Valle, Insurgentes Mixcoac y otras más también se quejan de esta situación, además del robo a casa-habitación. Dicen que lejos de promocionar sus acciones de gobierno deberían atender la problemática, no sea que les vayan a pasar la factura el 1 de julio próximo.

El regreso del vocero

En su gira dominical por Iztapalapa, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, estuvo acompañada no sólo por quienes han hecho trabajo territorial en la zona sino por el ex vocero del jefe de Gobierno con licencia, Miguel Ángel Mancera, Fernando Macías. Don Fernando también fue por varios años el vocero de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y trabajó con Barrales cuando fue presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa. Macías fue el portavoz de Mancera los primeros dos años del sexenio, hasta la crisis de comunicación que se vivió al interior de la administración derivada de la cirugía a corazón abierto que se le practicó al ex mandatario. Pese a las polémicas, este personaje se ha mantenido cerca de la hoy candidata y si doña Alejandra logra ganar la elección, Macías quizá regrese a su antigua oficina en el Zócalo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS