Se encuentra usted aquí

Un alcalde con negro historial

El Caballito
Foto: Ramón Montalvo Hernández. (Archivo / EL UNIVERSAL)
31/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Un alcalde con negro historial

El presidente municipal de Chalco, Ramón Montalvo, cuenta con un negro historial. No sólo fue el hecho de que el pasado viernes intentó rescatar, con siete policías municipales, a su hijo de una agencia del Ministerio Público de la Ciudad de México, donde se le investiga por el delito de homicidio. Hace unos meses fue detenido en estado de ebriedad por portación de arma, misma que dijo era propiedad de su secretaria y quien terminó en la Procuraduría General de la República (PGR). Hace cuatro años, cuando era diputado federal, fue baleado, recibió dos impactos en los brazos y uno en el pecho, y tras convalecer, don Ramón decidió no continuar con la denuncia que se abrió por las agresiones que sufrió y sin dar ninguna explicación al respecto. Autoridades federales comentan que sus malas amistades podrían estar en Tláhuac, por lo que se encuentra en la mira de las investigaciones.
 

No hay citatorio, dice Romo

El candidato a alcalde de Morena por Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reviró a la procuraduría capitalina al asegurar que si no se presentó el viernes ante la Fiscalía de Servidores Público fue porque no ha recibido citatorio alguno como las autoridades lo dieron a conocer. Según gente cercana al diputado local, el viernes mandó a un grupo de abogados para conocer su situación legal y que en la fiscalía le informaron que no existía requerimiento alguno. Por ello, demandó que se frene lo que llamó un “show mediático” con tintes políticos en su contra y que está dispuesto a presentarse ante las autoridades correspondientes cuando así se lo demanden.
 

Rovelo con los dados a su favor

Uno de los muchos temas que deberán desahogar en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México será el de elegir al nuevo fiscal Anticorrupción, del que nos mencionan, todo está casi planchado para que sea Eduardo Rovelo Pico, actual Contralor General de la capital del país. La propuesta es para que se quede siete años en el cargo y con posibilidad de reelegirse para otro periodo. Nos dicen que trae la bendición del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el apoyo del secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien fuera su jefe y le dio un fuerte impulso a su carrera en la administración local. Nada más es cosa de que se cumpla con el trámite en la Asamblea.
 

Preocupa el tema de Penales en Edomex

El tema de la inseguridad en los penales del Estado de México podría escalar tras los hechos de violencia y asesinatos que se han registrado al interior. Si bien la secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes Guerrero, la ha librado con este tema hasta el momento, nos comentan que algunos diputados del PRD comenzaron a levantar la voz demandando la investigación y remoción de los directores de los 22 centros penitenciarios de la entidad. Si bien este planteamiento podría sonar como un tema con tintes políticos, nos adelantan que podría tener eco en el Congreso local para cuando los diputados regresen de sus vacaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS