Truena el secretario de Obras por financiamiento

El Caballito
El secretario de Obras capitalino, Édgar Tungüí (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/11/2017
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Truena el secretario de Obras por financiamiento

El que está que trina con el gobierno federal por el trato discrecional que tuvieron para el financiamiento de proyectos, es el secretario de Obras capitalino, Édgar Tungüí. Nos aseguran que para el Tren Interurbano México–Toluca la dependencia a su cargo recibió en tres años alrededor de cinco mil 743 millones de pesos, cantidad que representa 50% del monto asignado para el tramo que corresponde a la Ciudad de México. Una marcada diferencia hay con el presupuesto destinado para la ampliación de la Línea 12 del Metro, pues en estos cinco años les entregaron dos mil 303 millones de pesos, menos de 30% del total requerido. Por eso ayer don Édgar instó a los diputados a defender este proyecto.

El revire de Zárate

El diputado local del Partido Verde Ecologista Fernando Zárate ya no aguantó más los cuestionamientos y críticas y se le fue con todo y a la yugular al líder de Morena en la Asamblea, César Cravioto, a quien le dejó en claro que le sale muy caro a la ciudadanía, pues cobra intacta su dieta para sólo dedicarse a hacer espectáculos, albortos y griteríos. También le recordó que su productividad legislativa ha sido muy pobre, por lo que debería asumir su responsabilidad como diputado electo. A estos señalamientos se le sumó el perredista Luis Alberto Chávez, quien calificó a don César de exhibicionista y buen cobrador. Las cosas suben de nivel en el Poder Legislativo y podrían aumentar, sobre todo ahora que viene la aprobación del presupuesto para 2018.

Multas de risa a partidos

Muy barato le salió a las dirigencias de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo haber ejercicio el presupuesto durante 2016 de manera irregular, pues el Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó aplicarles una multa, en su conjunto, de apenas 66 mil pesos. No es una buena señal la que manda el árbitro de las elecciones de 2018, cuando seguramente el dinero correrá en abundancia para tratar de comprar la conciencia de los capitalinos. La fiscalización será un tema en el que deberán póner especial atención.

Mano negra en el nuevo corredor

En el primer día de operaciones, el corredor de transporte Tlalpan–Izazaga presentó muchos problemas que generaron la molestia de miles de usuarios. Sin embargo, nos platican que muchas de las fallas pudieron ser intencionales, pues los operadores están molestos porque más de la mitad de sus compañeros que manejaban un microbús se quedaron sin trabajo, así como los propios checadores. Lo que se observa es que hay un sector que quiere tener el control de este ramal. El secretario de Movilidad, Carlos Meneses, nos dicen, está listo para poner orden y verificar que estas unidades ecológicas, que cuentan con cámaras y aceptan el pago con tarjeta de débito, cumplan con el servicio, tal y como se lo mandató el jefe de gobierno capitalino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS