Tres debates entre los aspirantes a la CDMX

El Caballito
Foto: Mario Velázquez Miranda. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Tres debates entre los aspirantes a la CDMX

Nos comentan que los partidos políticos y consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), cuyo titular es Mario Velázquez, afinaron lo que serán los tres debates que habrá entre los candidatos a la jefatura de Gobierno capitalino. Luego de negociaciones se modificaron las fechas y ya quedaron de la siguiente forma: el primero será el 18 de abril; el segundo, el 16 de mayo, y el tercero, el 20 de junio, éste será después de que se realice el último debate presidencial. Así que si en intercampaña no hubo esos intercambios de ideas, porque estaba limitado, ahora sí será que las cinco mujeres y dos hombres entren a la discusión, esperemos, de propuestas más que ataques.
 

Sin resolver conflicto en Metepec

El presidente municipal de Metepec, David López, se comprometió solucionar el conflicto entre los vecinos de los fraccionamientos con mayor poder económico, donde habitan la mayoría de los funcionarios estatales y empresarios de la región, quienes rechazan la construcción de un centro comercial. Sin embargo, no hay claridad sobre la construcción de la vialidad que demandan esos vecinos y pocas son las reuniones que llevó a cabo con los inconformes. ¿Heredará este conflicto a la siguiente administración?
 

Comisionada todavía da batalla en InfoDF

Le platicamos en este espacio que la comisionada ciudadana del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (conocido como InfoDF), Elsa Bibiana, se anotó para buscar un espacio en el órgano de transparencia, pero a nivel federal, donde habrá dos vacantes y que su amparo para seguir en el propio InfoDF ya había sido resuelto. Pues nos cuentan que la comisionada todavía mantiene vivo el tema en el ámbito local, sobre todo porque su amparo todavía está vigente y no se conoce la resolución, así que peleará en ambas vías.
 

Mikel afina estrategia

Nos comentan que el candidato virtual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se reunió con los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales, así como al Senado, estos dos últimos con sede en la capital del país. Ahí, nos dicen, el discurso del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue afinar la estrategia para el arranque de la campaña, la cual se caracterizará por ir casa por casa. Nos adelantan que el foco de la campaña será aprovechar el desgaste de 20 años del gobierno de izquierda en la Ciudad de México, la corrupción, los niveles de inseguridad pública y el caos que impera en el transporte público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS