“Trataron de desaparecer al PRD, pero somos más fuertes”

Al ser nombrada candidata del PRD a la CDMX, Barrales asegura que hay las condiciones para que vuelvan a ganar en la capital
Alejandra Barrales Magdaleno rindió protesta ayer como candidata del PRD para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
18/02/2018
00:35
Gerardo Suárez y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Consejo Estatal del PRD aprobó la candidatura de Alejandra Barrales Magdaleno para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; al tomar protesta como candidata, llamó a la unidad y a “no soltarnos de la mano de los ciudadanos, que escuchemos qué es lo que demandan”.

“Trabajaron para soltarnos de la mano de los ciudadanos, muchos se soltaron y se fueron a pelear por sus propios intereses, nos pelearon hasta la casa, nuestra casa, dimos la batalla para sobreponernos. Trabajaron para que desapareciera el PRD, con mucho coraje, pero no fueron más fuertes que quienes estamos aquí”, expuso en alusión a los ex perredistas que se fueron a Morena.

En un hotel de Paseo de la Reforma, los perredistas arroparon a la ex presidenta nacional del sol azteca, con consignas como “duro, duro” y “vamos a ganar”.

Alejandra Barrales pidió a sus compañeros informar a la gente que sólo hay dos proyectos: el de Morena, donde un solo ciudadano decide qué piensa y hace la candidata, y el del PRD, donde quien decide lo que hace la candidata son los ciudadanos.

“Estoy convencida que tenemos todas las condiciones para volver a ganar la jefatura de Gobierno con el Frente, porque no sólo se trata del PRD, se trata de una fuerza más poderosa, con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, pero también porque tenemos un proyecto en donde los que deciden son los ciudadanos”, dijo la aspirante después de tomar protesta como candidata.

Alejandra Barrales hizo un llamado a todos los diputados de la Asamblea Legislativa local para que trabajen en ciudadanizar la reconstrucción de la capital de la República, poniendo en primer lugar las necesidades de la gente y que éste no se convierta en un tema político.

“Estoy llamado a todos los legisladores de la Asamblea, no importa el partido, para que trabajen en ciudadanizar el proceso y eso puede pasar por tomar decisiones políticas o por tomar decisiones jurídicas.

“Si hay que reformar la ley, pues que se reforme; si hay que revisar, si hay que realinear que lo hagan; que hagan lo que quieran para ciudadanizar ese proceso, es muy importante, porque detrás de ese proceso hay familias enteras, hay niños, gente que está en la calle, gente que está esperando respuesta y eso es lo importante.

“No se tiene que ver como un tema político o una decisión política nada más”, concluyó Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS