phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La construcción del centro comercial Encuentro Oceanía se mantendrá suspendida en tanto la empresa no repare los daños causados por el socavón que se abrió el fin de semana.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que la suspensión es por tiempo indefinido y no se prevé la cancelación de la obra.

“Tienen que acreditar primero la seguridad de las obras que están realizando y que éstas se ajusten a todos los esquemas constructivos y de uso de suelo. Entonces, mientras permanece la suspensión y, bueno, la responsabilidad está clara, ¿no? La responsabilidad es por parte de quienes diseñaron y construyeron ese muro”, afirmó.

El lunes por la noche la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informaron que el socavó se abrió debido al “deficiente diseño y construcción del muro de contención cuyo objetivo debería ser contener el suelo y garantizar condiciones de estabilidad en la excavación profunda que se realiza para la plaza comercial”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses