Sólo una persona con vida en edificio Coquimbo; las demás no responden

"Hay expectativas positivas de parte de Protección Civil, están los rescatistas y esperamos tener noticias", indicó Víctor Hugo Lobo, delegado de la GAM
FOTO: Tania Guerrero/EL UNIVERSAL.
20/09/2017
13:52
Sandra Hernández
-A +A

Sólo una de las seis personas que quedaron atrapadas al interior de edificio Coquimbo en la Gustavo A. Madero, se encuentra con vida; el resto no responde.

En entrevista, el delegado de la GAM, Víctor Hugo Lobo Roman, informó que la persona con vida fue hallada en el departamento 202; aunque todavía permanece dentro del inmueble.

Mientras tanto, una ambulancia está lista para trasladar a la persona al hospital Magdalena de las Salinas.

"Hay expectativas positivas de parte de Protección Civil, están los rescatistas y esperamos tener noticias", afirmó Lobo Román.

De acuerdo con el funcionario, hay 75 personas que laboran en las tareas de rescate, desde Policía Federal, Protección Civil federal y local, 6 autoridades delegacionales.

Sobre las denuncias de vecinos entorno a que las autoridades no han apurado los rescates, el funcionario capitalino aseguró que no hay inactividad de parte del gobierno.

"Es una valoración incorrecta, tenemos 24 horas en el punto. Se puede percibir desde afuera porque no están dejando entrar pero es un trabajo que se hace. Se están haciendo los esfuerzos para garantizar la liberacion de personas", aseguró.

Edificio del 85

El edificio Coquimbo, el único que se cayó en la delegación Gustavo A. Madero, fue construido en 1985.

Cada departamento consta de un área de 130 metros cuadrados. El inmueble está ubicado en una de las zonas más acomodadas de la demarcación.

De los cinco pisos que tenía el edificio, ahora quedan tres.

Aunque fue el único edificio que colapsó en la GAM, otros inmuebles ubicados en Insurgentes e Industrial Vallejo están siendo revisados.

En total son 74 familias desalojadas de igual número de departamentos.

Las personas se ubican en albergues o con familiares.

sc

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO