¿Sin tintes partidistas la reconstrucción en la CDMX?

El Caballito
En la foto: Édgar Tungüí Rodríguez, comisionado de la Reconstrucción (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/03/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Sin tintes partidistas la reconstrucción en la CDMX?

Dicen en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que el proceso de reconstrucción no tienen tintes partidistas y para muestra un botón. Quienes salieron en la foto con el comisionado de la Reconstrucción, Édgar Tungüí, fueron las diputadas de Morena Ernestina Godoy y Ana María Rodríguez. Y no precisamente porque se quieran mucho. Nos comentan que la foto se tomó como parte de las reuniones que celebra el comisionado con diversos damnificados del sismo del 19 de septiembre; sin embargo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aprovechó en su corte informativo para dejar ver la foto y dar constancia para que luego no le reclamen que no se llevan a cabo las reuniones. Ante la imagen de las diputadas, don Édgar dijo que se van a recibir a diputados que representen a afectados y que la atención será sin distingo de partido.

Aceleran acciones para evitar Alerta de Género

Luego de que organizaciones de la sociedad civil han cuestionado la forma en que las autoridades capitalinas atienden la violencia contra las mujeres, por lo que han pedido que se aplique la Alerta de Género, el gobierno capitalino, principalmente, por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, con su dirigente, Teresa Inchaústegui, se han dado a la tarea de acelerar las acciones para evitarlo. Por ello, ayer se dio a conocer que echaron a andar la instalación y operación de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres y el Sistema para la Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida (SiarvFem). En seis meses sabremos si lograron su cometido.

No será total la alianza Electoral de Morena en Edomex

Nos comentan que si bien se logró que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avalará la coalición electoral Juntos Haremos Historia para que Morena, Encuentro Social y el PES vayan juntos en candidaturas a alcaldías y diputaciones locales en la entidad mexiquense, no será total. Nos dicen que los municipios de Temascalcingo, Chiautla, Nextlalpan, Otzoloapan, Almoloya de Juárez y Zacazonapan, quedaron fuera de la alianza. Sin embargo, desde Morena, confían que con lo que lograron podrán dar la batalla el próximo 1 de julio.

Agarrón entre PRD y Morena en Álvaro Obregón

Las peleas por la alcaldía, diputaciones locales y federales en la delegación Álvaro Obregón sacarán chispas, o al menos así lo vis-lumbran entre militantes del PRD y Morena. Y es que tras la definición de las candidaturas, los equipos de ambos lados se conocen muy bien. En el PRD el hoy presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, peleará una diputación federal y también hará lo propio la ex perredista Polimnia Romana. De lado de Morena será Lorena Villavicencio, quien peleará ese distrito federal. En el ámbito local, el abanderado del PRD será Amilcar Ganado, cercano a don Leonel, y de Morena, la senadora Layda Sansores. Para los distritos locales, del lado perredista está Héctor Serrano Azmar, hijo del líder de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, y del otro lado, la hermana de Martí Batres, líder local de Morena, Valentina Batres. ¡Ah!, y por si faltaba, también irá el ex delegado Eduardo Santillán por Morena.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS