Sheinbaum, con la conciencia tranquila

El Caballito
Foto: Claudia Sheinbaum. (Archivo / EL UNIVERSAL)
31/10/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Sheinbaum, con la conciencia tranquila

Quien reapareció ayer por la Asamblea Legislativa, fue la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para presentar el plan de reconstrucción de la ciudad tras el sismo. Más allá de los daños en la delegación, nos dicen que doña Claudia ha hecho un recuento de las afectaciones que le generó al interior, al grado de que replanteó su estrategia pues vio como se le tambaleaba la candidatura, sobre todo luego de que se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador buscó a Ricardo Monreal. Por lo pronto la delegada dice que está con la conciencia tranquila y que hizo todo lo posible en el caso Rébsamen.

 

Alistan reunión con delegados

Ricardo Becerra, recién nombrado Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, convocó a las seis delegaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre a una reunión de trabajo. El objetivo es tener toda la información respecto de los daños materiales y el número de damnificados. Becerra realizó el primer recorrido la semana pasada y junto con la delegada perredista en Iztapalapa, Dione Anguiano, visitó la zona de Lomas Estrella. Becerra, economista y siempre cercano al aspirante a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, tiene por reto no sólo el concretar el Plan de Reconstrucción de la Ciudad antes de que concluya el mes de noviembre, con el respaldo de los jefes delegacionales de oposición, si no también atender a los cientos de damnificados que cercanos al 2018 se conviertan en votos potenciales.

 

Morenos a revivir muertos

En estas fechas de Día de Muertos nos dicen que muchos aspirantes a candidatos a una alcaldía por Morena tratarán de hacer todo tipo de conjuros para revivirlos. El motivo principal es porque el viernes, sábado y domingo se realizarán las encuestas en la capital del país para definir a los coordinadores delegacionales o candidatos para el 2018 y muchos de ellos requerirán que hasta los muertos se decanten a su favor en el momento crucial. De acuerdo con los tiempos de la dirigencia del partido, se tiene contemplado que el 10 de noviembre, a más tardar, se den a conocer los nombres de los ganadores con lo que posiblemente también hará uno que otro que no esté de acuerdo y hasta pueda romper con el partido.

 

Cárceles, bombas de tiempo en Edomex

Con el mitin del penal de Chiconautla al gobierno del Estado de México le reventó una de las tantas bombas de presión que tienen al interior. Ayer la secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, dio a conocer que están realizando un análisis de la situación que priva en las cárceles mexiquenses, donde todos sabemos priva la sobrepoblación, hacinamiento, extorsiones, venta de droga y hasta tortura de internos. Nos comentan que doña Maribel no debe tardar mucho en su sesudo análisis, pues los grupos de poder que operan al interior de las cárceles podrían darles un susto mayor al de ayer, donde sólo hubo tres personas lesionadas oficialmente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios