Se une Chertorivski a equipo de Barrales

El Caballito
Foto: Salomón Chertorivski. (Archivo / EL UNIVERSAL)
13/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Se une Chertorivski a equipo de Barrales

El ex secretario de Desarrollo Económico y quien también aspiró a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, se sumará a la campaña de Alejandra Barrales. Nos dicen que esta semana se reunieron para zanjar cualquier diferencia que pudiera haber dejado la contienda interna y convinieron en trabajar juntos. Nos señalan que don Salomón se encargará de articular la propuesta económica de la abanderada de la coalición por la Ciudad de México al Frente. Tras el proceso interno se había dicho que él y Armando Ahued se incorporarían al equipo de campaña de Barrales, pero no fue así. Del que no se sabe nada, nos recuerdan, es del ex secretario de Salud de la capital.
¿Dónde andará el estimado doc?

 

Pese amenazas, Sheinbaum regresará a Coyoacán

Los riesgos de que la violencia se desborde en el proceso electoral se hicieron latentes de nuevo. El pasado miércoles la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, suspendió un evento en la delegación Coyoacán, ahora encabezada por el nuevo titular, Édgar Jiménez, ante la amenaza de que sería boicoteado. Ayer, dicen los morenistas, apareció en la delegación Gustavo A. Madero un grupo de personas en motonetas que se hicieron de palabras con asistentes a un evento. Por lo pronto en el “cuarto de guerra” de Claudia nos aseguran que no van a dar marcha atrás a los mítines y mañana estará en las colonias Educación y Pueblo de la Candelaria en Coyoacán. Las autoridades habrán de estar pendientes para que los ánimos no se desborden.

 

Amenazaron a comandante ejecutado

El asesinato del comandante de homicidios José Luis Mendoza Espinoza caló hondo en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues reconocen que le pegó por igual a gente del Cártel del Golfo como de Jalisco y narcomenudistas. Pero lo que más llama la atención es que la semana pasada apareció una manta en Cuautitlán Izcalli en la que lo amenazaban de muerte y que ayer se cumplió cuando, literalmente, lo cazaron junto con su escolta. En la corporación están dispuestos a cobrar esta afrenta y aseguran que no pararán hasta dar con su captura.

 

Otro perredista se suma a Morena

Nos informan que en los próximos días se concretará un cambio más entre PRD y Morena. En esta ocasión se trata de Gilberto Ensástiga, quien fuera fundador del sol azteca, ex delegado de Tláhuac, además de diputado local y federal. Nos recuerdan que don Gilberto, junto con sus hermanos, tuvieron el control político de la delegación, misma que perdieron con el paso de los años; ahora argumenta que su salida es porque no está de acuerdo con la alianza PRD, PAN y MC, pero quienes lo conocen dicen que es porque no le dieron una candidatura para este proceso. Por lo pronto la próxima semana lo veremos haciendo campaña por los morenistas, incluyendo Rigoberto Salgado, quien busca ser diputado local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS