Se registra sismo de 5.1 en la Ciudad de México

La alerta sonó pasadas las 9:15 de esta noche
Francisco Monaño EL UNIVERSAL
20/05/2018
21:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Esta noche, a las 9:16 pm se registró un sismo en la Ciudad de México.

La intensidad registrada por el Servicio Sismológico fue de 5.1 grados, luego de un reporte preliminar de 5.6 grados, con epicentro 56 kilómetros al noreste de  Ometepec, Guerrero.

Autoridades de la CDMX activaron protocolos de emergencia. Los primeros reportes de las cámaras del C5 no registran daños por ahora.

iztapalapa_dos.jpg

Aspecto de la colonia Sector Popular en Iztapalapa. Foto de Gerardo Suárez EL UNIVERSAL

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, reporta que por ahora no se registran daños en infraestructura tras el sismo de esta noche.

El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, reporta que tras el protocolo de revisión no hay daños en la Ciudad de México luego del sismo de esta noche.

En Puebla:

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que no hay informe de daños en los 217 municipios del estado tras el sismo en Ometepec, Guerrero.

A través de sus redes sociales, señaló que siguen los recorridos por los 217 municipios para descartar cualquier tipo de daño.

Destacó que los números de emergencia están listos para recibir cualquier reporte e inmediatamente sea atendido por las áreas de protección civil.

“Hasta el momento no hay informe de daños en el estado de Puebla tras el sismo. Continúan los recorridos de supervisión de Protección Civil Estatal. Pongo a tu disposición el número @911Puebla para atender reportes”.

Con información de Edgar Ávila

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS