Se quejan del secretario de Finanzas

El Caballito
En la foto: Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/10/2017
01:57
Periodistas Metrópoli
-A +A

Se quejan del secretario de Finanzas

Los trabajos de reconstrucción avanzan en la Ciudad de México y hasta el momento se ha dado una buena coordinación entre los miembros del gabinete asignados a diversas áreas. No obstante, nos dicen que hay un prietito en el arroz y que se trata del secretario de Finanzas, Édgar Amador, de quien algunos funcionarios y delegados se han quejado amargamente de él con el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. La molestia es la de siempre, que no está liberando los recursos suficientes para llevar los apoyos y en algunos temas de la reconstrucción ha sido reticente, pues asegura que tiene que ser la iniciativa privada la que asuma estos costos. Algunos funcionarios nos dicen que tal vez don Édgar se equivoca al creer que el Gobierno opera igual que una empresa.

Ven con buenos ojos a Perla Gómez

En la Asamblea Legislativa inicia este lunes la pasarela de los 12 contendientes a presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, en la que su actual titular, Perla Gómez Gallardo, buscará repetir. Lo cierto es que la labor de doña Perla ha sido cuestionada por diversas organizaciones sociales; no obstante, al interior del Gobierno capitalino no la ven con malos ojos y reconocen su trabajo, lo que podría traducirse en un apoyo de la bancada perredista. Sin embargo, esto apenas empieza y muchas cosas pueden cambiar de aquí al viernes 27 de octubre, fecha en la que se dará a conocer a la persona que dirigirá la CDH capitalina.

El reto del IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México, que encabeza Mario Velázquez, se someterá a la primera prueba, pues deberá resolver si los aspirantes cumplen o no con los requisitos para buscar a una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno. Con la llegada de los nuevos consejeros, el pleno, nos dicen, deberá estar muy cohesionado para afrontar los cuestionamientos que vengan de aquí a la fecha en que se realicen los comicios el próximo año, ya que se prevé que será una dura contienda, en la que las descalificaciones estarán a la orden del día.

Preocupa estado de escuelas en Edomex

El que tiene que ser más enfático con los supervisores y directores escolares es el titular de la Secretaría de Educación mexiquense, Juan Jafett Millán Márquez, porque nos dicen que han obligado a los maestros a presentarse a las escuelas aun cuando tienen daños por los sismos de septiembre. Unas de las indicaciones del nuevo secretario de Educación estatal es que no se podía obligar a nadie a acudir a los planteles sin tener la certeza de que no representan algún riesgo para la comunidad estudiantil. Incluso, nos comentan, algunos directores hicieron firmar a padres de familia para que enviaran a sus hijos a clases. Parece que algunos funcionarios de Educación con tal de quedar bien con el nuevo secretario lo único que lograron es dañar su imagen en un mes al frente de esa dependencia.
 

***En la foto: Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS