Se lavan las manos por caída de excavadora

El Caballito
Mantas colocadas por el gobierno de Huixquilucan en Interlomas
21/12/2017
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Se lavan las manos por caída de excavadora

Más rápido de lo que aparece de la nada un gran construcción en Huixquilucan, el presidente municipal de ese municipio, el panista Enrique Vargas, salió ayer a lavarse las manos en público sobre el accidente en el que perdieron la vida dos personas tras la caída de una excavadora que se usaba para construir un puente vehicular en Interlomas. De inmediato, dijo que la obra era estatal y no municipal. Lo malo es que apenas hace unas semanas nos comentan que sus funcionarios de gobierno, en pleno inicio de la época electoral, habían quitado todo rastro del gobierno estatal para colocar en su lugar sendas mantas en las que se atribuía la obra. ¿Qué paso entonces? ¿Quién es responsable de la construcción?

¿Quién le pelea la candidatura a Sheinbaum?

Para que no se digan sorprendidos y anden de mal pensados nos cuentan que sí hay un proceso interno en Morena para definir a su candidata a la jefatura de Gobierno en 2018. Aún cuando no ha protagonizado mítines en las delegaciones como doña Claudia Sheinbaum, la precandidata Cristina Cruz sí ha grabado dos spots donde muestra su intención de ser la abanderada del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador. Ella, nos dicen, fue secretaria de Finanzas de Morena en la Ciudad de México e incluso aspirante a ser parte de la Asamblea Constituyente. Usted no vaya a pensar que va de relleno para que doña Claudia pueda placearse en toda la Ciudad de México. Aunque doña Cristina sin duda será un obstáculo difícil de superar para Sheinbaum, la recomendación que nos hacen apostadores expertos es que si usted se atreve a jugar un dinero ante tan cerrada contienda, le apueste a un triunfo de doña Claudia, aunque sea por un margen cerrado.

Van por 18 mil millones más de presupuesto

Nos adelantan que finalmente el presupuesto para el próximo año sí tendrá un incremento en relación al que había enviado el secretario de Finanzas, Édgar Amador, a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. En el límite legal para avalar el paquete presupuestal, nos comentan que en las negociaciones que se dieron en la Comisión de Hacienda, que encabeza el panista Andrés Atayde, se logró el acuerdo para que haya 18 mil millones de pesos adicionales a la propuesta de 213 mil millones de pesos que fue enviada por el Gobierno capitalino. Nos precisan que no se trata de crear o subir impuestos, sino de sumar los 6 mil 200 millones de pesos de recursos federales a otros 12 mil millones de pesos de recursos propios. El jaloneo está intenso y se espera que en las próximas horas se avale el paquete.

La decisión de Delgado para no ir por MH

Nos cuentan que el senador Mario Delgado decidió de último momento no participar en la “encuesta” de Morena para elegir al coordinador de organización en Miguel Hidalgo que a la postre es el virtual candidato para pelear en 2018. Nos comentan, los últimos estudios y encuestas demostraban lo complicado de la elección, aunado a que le ponían como compañero al ex perredista Víctor Romo, un personaje con amplios señalamientos de corrupción por parte de la actual jefa delegacional Xóchitl Gálvez. Nos dicen que ahora el senador buscará seguir apoyando a López Obrador desde el ámbito federal, pues Mario es de los pocos cuadros de Morena que maneja el tema presupuestal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS