Cuatro vehículos

que transportaban combustible, a parentemente, extraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos ( Pemex ) se incendiaron la madrugada de este miércoles, sin que se registraran heridos , informaron fuentes policiacas.

Los reportes establecen que cuatro camionetas que trasladaban contenedores llenos de huachicol ardieron en llamas cuando circulaban sobre un camino de terracería en el poblado de Soapayucan.

Vecinos del poblado se percataron que el fuego consumió la totalidad de los vehículos pero n o observaron que en el interior estuvieran los operadores y sus acompañantes.

Los residentes notificaron a la policías municipal y estatal lo que ocurrió y al sitio arribaron elementos de las dos corporaciones.

La policía informó que las unidades quemadas son; dos camionetas tipo pickup de 3 1/2 toneladas, una camioneta tipo Suburban y una camioneta tipo van, todas ellas con contenedores llenos de huachicol.

Las autoridades investigarán si los hechos se presentaron entre integrantes de organizaciones delictivas que se dedican a esa actividad ilegal.

En esa zona del nor oriente del Valle de México se ha incrementado en los últimos meses la extracción ilegal de combustible de ductos de Pemex, así como los operativos de las autoridades para decomisar el huachicol.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses