Se calienta la pelea Barrales-Sheinbaum

El Caballito
Foto: Alejandra Barrales. (Archivo / EL UNIVERSAL)
07/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Se calienta la pelea Barrales-Sheinbaum

A una semana del arranque de las campañas para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Alejandra Barrales, candidata por la coalición Por la CDMX al Frente, y Claudia Sheinbaum, abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia, empezaron a dar tintes de lo que se prevé será una disputa entre ellas para ver quién gana la elección del próximo 1 de julio. Nos comentan que la perredista recorrió ayer la delegación Tlalpan —donde Sheinbaum fue delegada— y reprobó su actuación e incluso acusó que hay narcomenudeo. Por cierto, la morenista estuvo en delegaciones gobernadas por el PRD —Venustiano Carranza e Iztacalco—, donde llamó a las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México para evitar la compra del voto. ¡Calientan motores!

 

Y sube la temperatura en las campañas

Los ánimos se empezaron a subir de tono en las campañas y ya hubo denuncias de agresiones a candidatos. Nos dicen que el aspirante a diputado federal del distrito 4 en Iztapalapa por Morena, Gerardo Fernández Noroña, realizaba un recorrido por la unidad Mirasoles cuando un hombre lo increpó y lo siguió sin dejar de hacer reclamos hasta que don Gerardo optó por suspender el recorrido. Molesto, el aspirante acudió con el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco, a quejarse de la situación e incluso regresó por la noche a la zona para concluir su faena. Quien también la pasó mal fue la candidata al Senado por el Frente, Xóchitl Gálvez, quien recorrió el centro de Cuajimalpa. Luego de denunciar que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade de colocar propaganda ilegal en postes, doña Xóchitl fue increpada por unas siete comerciantes que le gritaron que el PAN no dejó operar a los comerciantes ambulantes cuando ese partido gobernó. ¿Y el Pacto de Civilidad?

 

La declaración del Naranja

Tremenda declaración hizo el candidato a diputado federal por la coalición Por la CDMX al Frente, Héctor Hugo Hernández, El Naranja. Y es que ayer, al acompañar a Alejandra Barrales a un mitin en la delegación Tlalpan, y frente a decenas de mujeres, dijo que la rival de la perredista, Claudia Sheinbaum, salió de la jefatura delegacional de Tlalpan “como las chachas”. Nos hacen ver que la declaración de don Héctor Hugo no es un tema menor considerando que Barrales Magdaleno se ha presentado como una candidata que luchará en contra de la discriminación de la mujer y a favor de sus derechos. Que se cuide el señor Hernández porque otro error de esos le puede costar su ansiada diputación, nos dicen.
 

Que el miedo no anda en burro…

La advertencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México, a cargo de Mario Velázquez Miranda, de mandar oficiales electorales a las calles para investigar el uso de los programas sociales, hizo reaccionar a las delegaciones de la CDMX. Nos dicen que la lista de programas sociales se va completando poco a poco, pues ayer, tres demarcaciones —Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo— transparentaron sus acciones que se llevan a cabo este año electoral. En total, ya son 11 delegaciones que publican sus programas. Definitivamente, el miedo no anda en burro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS