Se avecina pleito de familia en Iztapalapa

El Caballito
En la foto: Dione Anguiano Flores, delegada en Iztapalapa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/09/2017
01:58
Periodistas Metrópoli
-A +A

Se avecina pleito de familia en Iztapalapa

La ruptura que se dio en el plano personal entre la actual delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, y su hoy ex esposo Alfredo Hernández Raigosa se ha trasladado al ámbito político. La delegada nos comenta que ya no está más en la organización social MESI, aquella que construyó con don Alfredo y que la llevó a ser jefa delegacional; ahora dice que forma parte de la agrupación Vanguardia Progresista que impulsa al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. También nos dice abiertamente que su candidata para sucederla en el cargo es su sobrina Karen Kiroga, por lo que la confrontación al interior para quedarse con ese puesto va a ser a muerte con la gente de MESI, que impulsa a Janeth Hernández Sotelo, su ex sobrina. Se ve venir un pleito de familia. Y claro, todos son perredistas.

Respalda Gobierno a Sheinbaum

Si alguien recibió el apoyo de primera mano ante la emergencia que se vivió en las últimas 48 horas por la contingencia que generó la lluvia fue la jefa delegacional en Tlalpan, la morenista Claudia Sheinbaum. Apenas el Gobierno capitalino desplegó sus brigadas de apoyo, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el director de general de Imagen y Alumbrado Público de la AGU, Ernesto Gutiérrez, fueron a supervisar en persona que la delegada recibiera la ayuda necesaria. Hay quienes aseguran que el objetivo era evitar un nuevo roce político, aunque hay quienes también leen un oportunismo ante quien podría ser la próxima jefa de Gobierno. Por otro lado, su ex contrincante político, Ricardo Monreal, también le ofreció vía Twitter ayudarla con cuadrillas de trabajadores y camiones Vactor, mismo que comenzaron a laborar ayer en la noche.

Vidal Llerenas se cuela en lista por Azcapotzalco

Un competidor se sumó a la terna para la coordinación de organización de Morena en Azcapotzalco. Se trata del diputado federal Vidal Llerenas, quien solicitó a la comisión nacional de elecciones del partido su inclusión en este proceso, por lo cual, nos dicen, el nombre del también ex diputado local perredista está en la encuesta que se aplica en dicha demarcación. El mes pasado los consejeros estatales votaron mayoritariamente por Francisco Carrillo, Gonzalo Camacho y el diputado local Luciano Tlacomulco para integrar la terna; pero don Vidal no se quedó de brazos cruzados y de repechaje logró colarse en la lista. A ver si puede lograr ganar o le va como a su ex jefe Mario Delgado Carrillo y termina en el cuarto lugar rezando por pescar algo en el próximo gabinete.

Tanya o “Tala” Müller

A la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, ya la volvieron a bautizar con otro sobrenombre. Nos platican que el diputado local de Morena Paulo César Martínez aprovechó una conferencia de prensa para asegurar que ante los problemas ambientales que atraviesa la capital a la funcionaria local le vendría mejor el nombre de “Tala” Müller, pues su gestión ha sido muy permisiva en el tema de la tala. Ahora doña Tanya tiene todo el derecho de ponerle el sobrenombre que considere se ajuste con la personalidad de don Paulo, pues en la política la regla indica que el que se lleva se aguanta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS