Se ahondan diferencias entre Tribunal y Gobierno

El Caballito
Foto: Edmundo Garrido. (Archivo / EL UNIVERSAL.)
02/02/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Se ahondan diferencias entre Tribunal y Gobierno

A punto de que se venciera el plazo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Edmundo Garrido, apeló la liberación de dos asaltantes de comensales en un restaurante de la colonia Condesa, por lo que ahora será un Tribunal el que determine si fue adecuado o no conmutar la cárcel mediante el pago de 15 mil pesos por cada uno de los acusados. Lo que en el Tribunal les hace ruido de esta decisión es que, según ellos, el Ministerio Público estuvo de acuerdo en la realización de un juicio abreviado y de la sanción misma. Lo cierto es que ese caso ahondó las diferencias entre los poderes ejecutivo y judicial de la capital del país.
 

Morena tienta a panistas

Los diferentes liderazgos de Morena continúan en la “pepena” de cuadros emblemáticos del Partido Acción Nacional para incorporarlos a sus filas. Nos dicen que los morenistas tentaron al actual director general de Servicios Jurídicos de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, Obdulio Ávila, e incluso le ofrecieron la candidatura a la demarcación o una diputación. Si hay alguien que dentro del blanquiazul cree en la ideología y postulados de ese partido es el propio Obdulio, quien les dio las gracias y prefirió quedarse en el partido, aunque no compita en los comicios de julio. Lo que nos dicen es que no es al último panista que buscarán.
 

Campaña en horas de trabajo

Los que se lucieron con su trabajo fueron los funcionarios de la delegación Álvaro Obregón, pero en la organización del evento que ahí realizó el precandidato presidencial de la coalición PAN, PR y MC, Ricardo Anaya. Ayer por la tarde, cuando se suponía que debía realizar sus labores, el director de Desarrollo Social, Amílcar Ganado, quien por cierto suena para competir por esa alcaldía, estuvo muy solícito ayudando en lo que se necesitara, también estuvieron en el evento Juan Carlos Rocha, titular de la Dirección de Participación Ciudadana, Lorenzo Mollinedo, director de Recursos Humanos, y José Luis Amezaga, de la coordinación de Parques y Jardines. La prioridad es la campaña del aspirante presidencial, lo demás, es lo de menos.
 

Amaga PT con romper alianza con Morena

El coordinador estatal del Partido del Trabajo en el Estado de México, Joel Cruz, amagó con romper la coalición que tienen con Morena si no son respetadas las posiciones acordadas hace una semana. Asegura que a los petistas les toca designar a los candidatos en 30 municipios, 11 diputaciones locales y 10 federales, donde supuestamente el partido de Andrés Manuel López Obrador no tiene fuerza. Pero ahora resulta que los pretenden hacer a un lado, lo que dicen que no van a permitir y amagaron con romper los acuerdos. Cruz Canseco recordó que el PT mostró su disposición a dialogar y buena voluntad cuando declinaron por Delfina Gómez para candidata al gobierno del Estado de México, y ahora exigen el mismo trato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS