Se encuentra usted aquí

Se agota el tiempo para Eruviel

El Caballito
En la foto: José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

CDMX no quiere un muerto por el frío

Las bajas temperaturas que se registran en la capital del país pusieron a trabajar horas extras al secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien ordenó el despliegue de brigadas en las zonas altas de Cuajimalpa y Tlalpan. Nos dicen que la meta en esta temporada invernal es que no haya un sólo deceso por hipotermia en las calles de la Ciudad de México, situación que hasta el momento no ha sucedido. Pero, nos recuerdan, los fríos apenas comienzan y son alrededor de 40 mil familias las que se encuentran en condiciones de extrema pobreza que sufren del mal clima en la capital del país.

Inconsistencias en el relevo del Info

Todo indica que la segunda convocatoria para la realización de aspirantes a comisionadas ciudadanas del Info local en la Asamblea Legislativa resultó toda una pantomima. Nos platican que de las ocho mujeres inscritas a este proceso no eran elegibles desde un inicio por no tener la edad requerida para competir por el cargo. Fue el caso de Ocadiz Espinoza Madelin, quien, por cierto, también se apuntó para integrar la Comisión de Selección del Sistema Local Anticorrupción y ya desistió. Además, nos platican, otra aspirante ni siquiera se presentó y otra más se retiró a última hora del listado. Pese a ello, el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna, asegura que el procedimiento no se detendrá.

El dolor de cabeza de Hiram

El caso del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, es un verdadero dolor de cabeza para el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida. No sólo porque los policías no siguieron los protocolos en este tipo de casos, sino ahora por la rebelión de reporteros que se le plantaron afuera de sus oficinas y que se sintieron engañados luego de que aseguraron que tenían controlados e identificados a todos los elementos que participaron en el caso, y no resultó así. Hay muchas preguntas sobre el caso que la dependencia no ha respondido y que sólo sirven para acrecentar la confusión y el manejo distorsionado del expediente.

Se agota el tiempo a Eruviel

Al que parece que se le va el tren es al ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas porque hasta ahora no ha aparecido en las listas del PRI para buscar una senaduría o una diputación federal. Por ahora, nos dicen, está enfocado como vicecoordinador en la precampaña del aspirante presidencial del tricolor José Antonio Meade, a la espera de conseguir una candidatura por la vía plurinominal porque las de mayoría ya fueron repartidas. ¿Estará pensando don Eruviel en formar parte del gabinete del ex secretario de Hacienda si gana la elección presidencial?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS