¿Sacará chispas el equipo de Sheinbaum?

El Caballito
En la foto: César Cravioto, líder de Morena en la Asamblea Legislativa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/12/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Sacará chispas el equipo de Sheinbaum?

Tras inscribirse como candidata a la jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum presentó ayer a su equipo de colaboradores de la campaña, y tras conocerse los 16 nombres, al interior del partido de inmediato comenzaron a hacerse conjeturas. La primera que salió a botepronto es cómo le van a hacer para trabajar juntos Mario Delgado, Paola Ojeda y el coordinador de los diputados en la Asamblea, César Cravioto, si existen temas personales que los han dividido y hasta confrontado. Algunos adelantan que sacarán chispas al interior del equipo y doña Claudia tendrá que estar muy pendiente, pues suficientes enemigos tiene fuera del partido como para que sus aliados se vuelvan un problema.

Aspirantes del PRD muestran músculo

Los aspirantes a la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México dejaron ver el tamaño de su músculo para la contienda interna que seguramente se definirá a través de una encuesta. Alejandra Barrales se dejó apapachar por el grupo de senadores que la impulsaron, mientras que Salomón Chertorivski llevó consigo a un nutrido grupo de locatarios de diversos mercados, aquellos a los que ha beneficiado y quienes ayer gritaron su nombre. Finalmente, Armando Ahued, con una porra menor, pero nadie negará que con músculo, llegó acompañado de un grupo de ex boxeadores que lo han apoyado en sus diversas campañas de salud por la capital del país. Ahora van a medirse y a ver de qué cuero sale más correa para enfrentar a Claudia Sheinbaum, de Morena, y a Mikel Arriola, por el PRI.

El jaloneo por Granados

Las negociaciones para que Manuel Granados se quedara con la dirigencia del partido no fueron nada sencillas, según nos platican. Tomó unas siete horas de intensos jaloneos entre Silvano Aureoles, Guadalupe Acosta Naranjo y los negociadores de Miguel Ángel Mancera para que se pudiera llegar a este acuerdo. Incluso nos dicen que Acosta Naranjo soltó el borrego de que Miguel Alonso Raya sería el nuevo dirigente, para presionar en los acuerdos. Al final, el jefe de Gobierno se quedó con la presidencia del partido a través de quien fuera su consejero Jurídico en la administración local, quien dice que ahora irá a la conquista del voto de los jóvenes. Habrá que ver si tiene suerte para jalar hacia el perredismo a los millennials.

Monreal y AMLO se dejarán ver públicamente

El próximo 15 de diciembre se presentará el documental Esto soy, sobre la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador. El evento se realizará en el Centro Cultural Telmex. Pero más allá de las imágenes que se han dado a conocer, un condimento adicional será que públicamente aparecerán el dirigente de Morena y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, luego de la tragicomedia que escenificaron por el tema de la candidatura a la jefatura de Gobierno. Los cercanos a Monreal consideran que este evento será el mensaje de que les van a respetar las candidaturas de don Ricardo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS