Romero, delegado de Anaya en la CDMX

El Caballito
Foto: Jorge Romero. (Archivo / EL UNIVERSAL)
31/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Romero, delegado de Anaya en la CDMX

El líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero, parece que va ganando más espacios dentro de ese partido político, y de la mano del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Y es que nos cuentan que fue designado, por el presidente nacional panista, Damián Zepeda, como el coordinador de la campaña de don Ricardo en la capital del país. Romero ya va en la lista plurinominal de los candidatos a diputados federales y sus allegados consiguieron candidaturas federales, locales y para las tres alcaldías que fueron las que le tocaron en la repartición con el Frente. ¿Nada mal?
 

Aparición discreta de Amieva con su nuevo cargo

De manera discreta apareció y tomó las riendas del Gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva, encargado de despacho de la jefatura de Gobierno capitalino, luego de la solicitud de licencia definitiva que pidió Miguel Ángel Mancera. Fue justo en la delegación Iztapalapa, acompañado de Dione Anguiano, titular de la demarcación, que el ex secretario de Desarrollo Social acudió a supervisar el operativo de seguridad y vigilancia de la Pasión de Cristo. Nos comentan que no hizo comentarios. ¿Seguirá así?

 

Juntos pero no revueltos en el Frente

Nos cuentan que en el evento de campaña de Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, no todos estuvieron en la sintonía de caminar las calles juntos. Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), como el presidente capitalino, Mauricio Tabe, la ex delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, así como abanderados a alcaldes sí dieron su respaldo a doña Alejandra, pero al momento de recorrer las colonias de la delegación Gustavo A. Madero sólo los perredistas fueron encabezados por el ex delegado Víctor Hugo Lobo, candidato a una diputación plurinonimal al Congreso de la CDMX, y el líder del sol azteca en la capital, Raúl Flores.

 

La batalla por la Magdalena Contreras

Si los tribunales no deciden otra cosa, la pelea por la alcaldía de Magdalena Contreras será entre viejos conocidos. Nos comentan que la coalición Por la CDMX al Frente finalmente se decantó por postular a Emelia Hernández. ¿Quién es ella? Pues la hermana del ex delegado entonces del PRD, Eduardo Hernández, la mujer que protagonizó un escándalo en la Asamblea Legislativa cuando le entregó una canasta llena de huevos al ex diputado local Héctor Guijosa, para reclamarle el pago de la pensión a sus hijos. La posición la ganó Movimiento Ciudadano y doña Emelia logró la candidatura que ya había buscado en el PRD y no logró. Los otros contendientes son el priísta Luis Quijano, y de Morena va Patricia Ortiz, quien ya contendió pero perdió hace tres años ante Fernando Mercado, delegado tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS