Reviven disputa PRD y Morena en Iztacalco

El Caballito
La diputada federal Elizabeth Mateos (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/02/2018
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Reviven disputa PRD y Morena en Iztacalco

El momento de las definiciones para los abanderados del PRD a las alcaldías está llegando. Por eso, nos cuentan, que hoy en Iztacalco la ex delegada y hoy diputada federal Elizabeth Mateos, junto con el titular de la demarcación, Carlos Estrada, hacen públicas las aspiraciones que tienen ellos y su equipo para 2018. Los anuncios están guardados bajo la mesa, pero nos adelantan que habrá sorpresas en quiénes pelearán contra el abanderado de Morena, Armando Quintero, quien por cierto fue perredista, ex delegado y ex cercano a Mateos —fue su directora general de Desarrollo Social—. Lejos están esos días pues hoy, nos comentan, el equipo de don Armando ya está alistando una denuncia ante la FEPADE por el reparto de despensas por parte de la delegación Iztacalco. Habrá pleito seguro.

Salen más “gallos” de pelea a Romero

Por lo menos en dos de las tres alcaldías donde el PAN definirá a los candidatos, ya hay competencia. Primero en Miguel Hidalgo y ahora en Cuajimalpa. Luego de que el domingo pasado se inscribiera el diputado local Gonzalo Espina, ayer se apuntó Edmundo Cruz Cotero, ex director de Gobierno en la delegación Miguel Hidalgo, quien buscará dar la pelea por la candidatura con el respaldo de Jorge Romero, principal liderazgo panista en la CDMX. Hace unos días, Margarita Martínez Fisher, legisladora local y quien también es apoyada por Romero, se apuntó para ser la candidata en Miguel Hidalgo, pero la ex directora de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo, Gabriela Salido, también se registró. Por cierto, nos dicen que doña Gabriela ya generó un lema muy sugerente “Gaby Salido quiere todo contigo”, pero no piense mal, se refiere a gobernar...

Dejan pendientes en Educación mexiquense

El que nos dicen dejó pendientes en la Secretaría de Educación mexiquense fue Juan Jaffet Millán, quien abandonó el cargo para, nos adelantan, pelear una candidatura federal. El hecho es que los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Morena en el Congreso Mexiquense le pidieron un informe sobre el avance de la reconstrucción de las escuelas, así como la instalación de aulas provisionales, y simplemente, no la tuvieron. ¿Lo entregará en tiempo y forma?

Causa alerta caso Coacalco

La destitución del alcalde de Coacalco, el priísta Erwin Castelán, y su cabildo, ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, provocó alerta en otros municipios. Nos cuentan que los ediles de Cuautitlán Izcalli, Víctor Manuel Estrada, así como la de Tlalnepantla, la también priísta Denisse Ugalde, están entre las alcaldías que ya pidieron apoyo al gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, para hacer frente a adeudos que pudieran tener como consecuencia de la destitución del cargo. En Cuautitlán Izcalli enfrentan laudos laborales por más de 100 millones de pesos, cifra que equivale a la construcción de 50 arcotechos de escuelas y espacios públicos. Esa cantidad, explican autoridades del municipio, implicaría dejar de hacer obra pública o prestar servicios inadecuados. Y en Tlalnepantla, enfrentan la deuda de laudos millonarios, como es el caso del OPDM de agua potable, que paga en abonos mensuales las cantidades ordenadas por juzgados, en un caso por más de 3 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS