Renuncia a la presidencia del InfoDF y se va a Morena

El Caballito
Foto: Mucio Hernández. (Archivo / EL UNIVERSAL)
11/02/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Renuncia a la presidencia del InfoDF y se va a Morena

Ya nos habían adelantado que habría incorporaciones a la campaña de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Pero en la política chilanga causó mucha sorpresa que quien hace días renunció a la presidencia del Instituto de Acceso Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF), Mucio Hernández, ya se morenizó. Y es que ayer apareció en el evento en la delegación Iztapalapa donde liderazgos, deportistas y actores se sumaron al Acuerdo de Unidad convocado por la ex delegada de Tlalpan. Nos cuentan que el momento en que estampó su firma en el documento no causó mucha sorpresa en el lugar, pero sí tuvo resonancia en los partidos políticos y hasta en el InfoDF. Lo que nos dicen es que seguramente don Mucio Hernández se fue a Morena porque en el PRD no le garantizaron otros espacios por lo que buscó cobijo, tal vez, con su antigua jefa, la diputada local, Aleida Alavez.
 

Antuñano se cura en salud

Ante el escándalo por uso de firmas falsas entre algunos aspirantes sin partido en la Ciudad de México, el contendiente Pedro Pablo de Antuñano se curó en salud y realizó un evento en un hotel de Buenavista para agradecer el apoyo de sus brigadistas y de paso mostrar que tiene un equipo “de carne y hueso” de más de 200 personas que se dedicó a pedir los apoyos ciudadanos a los capitalinos. La reacción se da luego del desistimiento de dos aspirantes del colectivo Podemos Juntos, encabezado por el aspirante independiente a la jefatura de Gobierno, Xavier González Zirión. Estos dos ex aspirantes, Demetrio Sodi y Ricardo Pascoe prefirieron alejarse del colectivo al señalar que los brigadistas de González falsificaron firmas mediante el uso de copias fotostáticas o “plantillas” de credenciales de elector. Antuñano evitó un juicio al respecto y sólo dijo que el INE tendrá que determinar si hay violaciones a la ley y, en su caso, las sanciones.
 

Dará la batalla final Luege por su candidatura

Y hablando de independientes, el aspirante sin partido a la jefatura de Gobierno, José Luis Luege, acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para apelar la resolución de las autoridades locales de la Ciudad de México que batearon su solicitud para que le repongan 15 días del periodo de recolección de firmas ciudadanas, las cuales son necesarias para solicitar su registro como candidato. Luege expuso que lleva más de 60 mil firmas de apoyo, de las 74 mil 546 que requiere. Nos dicen que el ex panista y ex titular de la Conagua presentó un juicio para la protección de sus derechos electorales y demanda la reposición de esas dos semanas, porque fue el tiempo que perdió el Instituto Electoral de la Ciudad de México en definir si su solicitud de registro era procedente.
 

La pelea del tricolor en Milpa Alta

Donde nos cuentan que la situación está más que candente es en la delegación Milpa Alta. Y es que las diferencias entre la diputada local del PRI, Mariana Moguel, con el actual delegado, Jorge Alvarado, ya afectaron el registro de éste para buscar una candidatura a una diputación local o federal. Nos cuentan que es tal el encono que la hoy precandidata a la jefatura delegacional de Milpa Alta sí se inscribió al proceso interno, pero don Jorge no lo hizo y por ello mandó a competir a familiares para ver si alcanza un espacio, pero, ven difícil que le alcance.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS