A casi dos años de haberse inaugurado, el Gobierno de la Ciudad de México realizó obras de renivelación de la rampa de acceso al puente vehicular de Canal Nacional y Periférico Oriente, con el fin de atender las anegaciones que se registraban en la zona derivado de las lluvias.

Durante un recorrido que realizó usuarios y transportistas que circulan por esta zona confiaron en que dicha intervención solucione la problemática de inundaciones en esta vialidad, ante la temporada de lluvias de este año.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que los trabajos de renivelación consistieron en cimbrado y colado de guarniciones, así como de relleno fluido y carpeta asfáltica en el cuerpo B del puente vehicular de Canal Nacional y Periférico Oriente, dirección Perisur.

Leer también:

La noche del domingo 21 de mayo concluyeron los trabajos en esta vialidad, y de acuerdo con la Secretaría de Obras, se permitió el paso vehicular.

El fin de semana pasado todavía se observó la presencia de cinco trabajadores que ultimaron detalles, y debido a las obras se registró congestionamiento vial.

El 4 de septiembre de 2021, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el puente vehicular Periférico Sur-Oriente, ubicado en la alcaldía Xochimilco, que se construyó con una inversión de 693 millones de pesos.

La vialidad tiene una longitud de 2.1 kilómetros, tres carriles de circulación por sentido, así como una incorporación de 347 metros que va de avenida Canal Nacional a Periférico Sur.

El objetivo de la obra es disminuir los tiempos de traslado en la zona sur-oriente de la Ciudad de México.

El 10 de octubre de 2022, los diputados locales del PAN exigieron a la Secretaría de Obras de la Ciudad de México explicar el motivo por el que se inundó el puente vehicular de Cuemanco.

Los panistas señalaron entonces que las inundaciones en la zona son resultado de “obras inauguradas con prisas y sin las debidas revisiones en todo el tema estructural y ambiental”.

Esperan mejoras

“Qué bueno que están interviniendo, esperemos que esté bien hecho y que se eviten las inundaciones, porque ya batallamos demasiado con el tráfico, sumado a este tipo de obras que en lugar de agilizar, retrasan más”, comentó René, un taxista.

María Elena Villanueva dijo: “El tráfico en esta zona es complicado. Lo único que queremos es llegar rápido a la casa, así que si hacen estas intervenciones, pues que sea para mejorar”.

“Este puente no hace mucho que se inauguró y ya le están metiendo mano. Esperemos que ya no haya problemas, porque los que circulamos por aquí somos los que sufrimos”, mencionó Cristóbal Cruz.

Leer también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Comentarios