Reconocimiento a Obras por Parque en Mixcoac

El Caballito
Reconocimiento a Obras por Parque en Mixcoac
En la foto: Gerardo Báez Pineda, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/08/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Reconocimiento a Obras por Parque en Mixcoac

Al secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Gerardo Báez Pineda, finalmente le tocó una buena luego de tantos cuestionamientos y jaloneos por obras pendientes y que no iniciaron en su gestión. Nos dicen que la dependencia obtuvo la medalla de plata en la 15 Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018, en la categoría de espacios abiertos, por la construcción del parque lineal y la glorieta que se construyeron en el paso a desnivel de Mixcoac. Son 20 mil metros que fueron rediseñados como parte de la obra que realizó el Gobierno capitalino. Hoy también cosecha los triunfos que se sembraron con anterioridad.

Policía Federal gana la partida

La policía federal ganó una partida importante a las autoridades capitalinas con la detención de Roberto Moyado Esparza El Betito, líder de La Unión de Tepito. Esa era una de las metas que se había trazado el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, la captura de uno de los capos capitalinos de las drogas, con la finalidad de demostrar su capacidad al frente de la corporación. No obstante, le dicen que aún quedan muchos otros cabecillas como Jorge Flores Concha El Tortas, líder de La Anti-Unión. Sin embargo, nos comentan que habrá funcionarios de esa y otras dependencias policiacas que seguramente se pondrán a temblar por lo que pueda hablar El Betito. Lo importante es que hoy colabora la SSP con los federales.

Regresa Claudia Sheinbaum de vacaciones

Quien regresa hoy de sus vacaciones es Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa. Nos recuerdan que se tomó un descanso desde el domingo pasado y este viernes retomará sus actividades. Uno de los primeros asuntos a desahogar, nos dicen, será el de dar a conocer a más integrantes de su gabinete. Están pendientes cargos como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, o la Secretaría de Seguridad Pública, aunque éste será el último que dé a conocer, según anticipó hace unas semanas. Habrá que esperar quiénes más se suben al barco de doña Claudia.

Delfina Gómez le hace sombra a Del Mazo

Aunque la maestra Delfina Gómez Álvarez diga que su posición como coordinadora del gobierno federal en el Estado de México no será la de generar un gobierno paralelo en la entidad, en la realidad ella sabe que así sucederá, porque todo aquel que tenga la urgencia de tramitar algún apoyo o bajar un programa de la federación ya sabe qué puerta tocar y no estar esperando a las autoridades mexiquenses. Una gran labor política tendrá que hacer el gobernador Alfredo del Mazo Maza para que no le coman el pastel, en los próximos cinco años que le quedan en el gobierno mexiquense, nos comentan.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY