diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La advertencia sobre una multa económica e incluso arresto de 25 a 36 horas evitó que habitantes de la alcaldía de Cuajimalpa usaran espuma y serpentinas en aerosol durante el desfile conmemorativo por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La restricción de estos productos fue publicada hace unos días en la Gaceta Oficial en donde se ordenó suspender la venta y distribución de estos productos. El establecimiento que no se apegara a esta disposición, corría el riesgo de que su negocio fuera clausurado.

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aclaró que prohibir estos productos fue para salvaguardar la integridad de los asistentes al desfile, sobre todo menores de edad y adultos mayores.

Además, fue por petición de los entrenadores de Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina, quien al lado de otros perros raza pastor alemán encabezaron el desfile.

El recorrido que inició en Avenida J.M Castorena transcurrió de manera tranquila y los aplausos y porras por parte de la gente se los llevó la perrita que forma parte de los binomios caninos de la Marina.

Hubo participación de estudiantes de numerosas escuelas de Cuajimalpa, personal de la demarcación, así como deportistas.

La gente vitoreaba: “¡Gracias, Frida!” y le sacaba decenas de fotografías. La perrita de raza labrador sabe que es famosa y así lo hizo sentir.

Durante la marcha, en ningún momento se mostró intranquila. Se pudieron acercar a ella y las personas supieron respetarla.

El dispositivo implementado por la demarcación sirvió. Gente de la delegación estuvo al tanto de todo. No hubo comerciantes.

Adrián Rubalcava se congratuló de que Frida, quien ha logrado 53 rescates, 12 de personas vivas, también participó para salvar vidas en la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, hace casi cuatro años.

Google News

Noticias según tus intereses