Reaparece Serna, el ex secretario particular de Mancera... con Barrales

El Caballito
Foto: Luis Serna Chávez. (Archivo / EL UNIVERSAL)
08/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Reaparece Serna, el ex secretario particular de Mancera... con Barrales

Muy sorprendente resultó el desfile de políticos durante los mítines de la candidata a la jefatura de Gobierno Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno. Nos cuentan que, además de los ya conocidos actores que acompañan a la senadora con licencia, en Coyoacán estuvo sentado en el presidium el ex secretario particular de Miguel Ángel Mancera, Luis Serna, quien, se sabe, lo acompaña en la gira por la República para promover el gobierno de coalición —que ayer tocó Guerrero, por cierto—. A Don Luis se le vio tan contento y relajado que hasta se puso playera y gorra del PRD. Pero las sorpresas continuaron, hasta el segundo evento público en la delegación Venustiano Carranza, donde hizo presencia nada más y nada menos que el ex jefe delegacional Israel Moreno, que durante su discurso hizo referencia a su destitución que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y dijo que su salida fue “a la mala” pues lo quisieron descarrilar. ¡Vaya cosa!

 

El lento arranque de Purificación

En los primeros minutos de la campaña para la jefatura de Gobierno, la abanderada del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, dijo que la “veríamos hasta en la sopa” a través de un video en Twitter; sin embargo, ya pasó una semana y sólo la hemos visto en dos actos. Su arranque de campaña y ayer apoyando a la candidata a diputada federal por el turquesa, Yolanda Tovar, pero de sus propios eventos nada, incluso los ha cancelado. Lo que nos dicen es que hoy la ex diputada federal del PRD presentará su primera propuesta y en un tema álgido: la desregulación del uso de la marihuana donde estará acompañada del líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón. ¿Ahora sí ya la veremos hasta en la sopa?

 

Arropan burócratas a Mikel

Nos cuentan que en el equipo de Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, andan muy contentos por los dos últimos eventos masivos que han organizado porque consideran que la militancia del tricolor está reviviendo. Nos comentan que el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el viernes fue arropado por habitantes de la Unidad Tlatelolco, mientras que ayer, nos dicen, hubo casi 3 mil burócratas y jubilados del ISSSTE con quienes don Mikel hasta bailó.

 

Se echan la bolita por afectados en Tlalpan

Aquí le comentamos que los vecinos de Tlalpan que han padecido las inundaciones por las fuertes lluvias todavía no han sido indemnizados y tuvieron más pérdidas por la granizada del miércoles pasado. Desde la delegación nos comentan que, efectivamente, no se han entregado la totalidad de los apoyos —aún faltan 362 cheques que perdieron su documentación según consta en un oficio de la Oficialía Mayor, que encabeza Jorge Silva— pero por falta de recursos del Fondo de Administración de Pérdidas que tuvo déficit en 2017, pero no porque la demarcación no entregue la documentación. El hecho es que hay familias que todavía no se recuperan de las consecuencias de las fuertes lluvias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS