Se encuentra usted aquí

Reaparece Amieva en público

El Caballito
Foto: José Ramón Amieva. (Archivo / EL UNIVERSAL)
15/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Reaparece Amieva en público

Luego de 15 días de la salida de Miguel Ángel Mancera, el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de José Ramón Amieva, volvió a celebrar eventos públicos. Anteriormente, las autoridades habían justificado su ausencia debido al proceso electoral, pero ayer, don José Ramón salió para encabezar la inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, evento en el que estuvieron presentes los titulares de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas; de Cultura, Eduardo Vázquez, de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, y de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes. Mientras la Asamblea Legislativa siguen sin definir quién será el nuevo jefe de Gobierno, don José Ramón prefiere no involucrarse en el tema, puesto que dice que ellos determinarán quién ostentará el cargo.
 

Que Mariana Boy del Verde no quiere quedar mal en el debate

Quien nos aseguran que estará recluida los próximos días estudiando para no quedar mal en el primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este miércoles 18 de abril, es la candidata a jefa de Gobierno por el Partido Verde, Mariana Boy. Nos comentan que ahora sí la entrenarán para dar batalla a los candidatos, puesto que en el debate con Carlos Loret de Mola no tuvo los resultados esperados. Nos cuentan que quieren levantar la campaña de la candidata, puesto que a pesar de que ha hecho recorridos, aún nadie la conoce. Por ello, empezó con actividades para ganar simpatías, por ejemplo, ser madrina de 45 quinceañeras, ¿le funcionará la estrategia?
 

Sheinbaum y la academia

A dos semanas de la campaña por la jefatura de Gobierno, la candidata de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum, consolidó reuniones con sectores muy variados en la Ciudad, como empresarios de la Coparmex, comunidad artística y el académico. Nos recuerdan que la aspirante expuso su proyecto y respondió preguntas ante estudiantes y profesores de la Universidad Anáhuac campus sur, de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados y de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) plantel sur, de las cuales al final ha salido bien librada. Si bien queda la duda de si acudirá a alguna universidad pública, el sector estudiantil es uno a los que ha recurrido de forma importante la aspirante, quien también es investigadora de la UNAM.
 

Perredista peleará diputación local por... MC

Pues nos confirman que en el reparto de candidaturas para las diputaciones locales no todos los grupos cupieron en el PRD, pero sí en los espacios de los partidos políticos aliados del Frente para evitar que se fueran liderazgos. Así ocurrió, nos dicen, en la delegación Iztapalapa, donde el diputado federal, Arturo Santana, no fue registrado por el partido del sol azteca, pero sí ocupa el primer lugar de la lista de candidatos al Congreso local por la vía plurinominal por Movimiento Ciudadano, ¿cómo la ve?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS