Reactiva PRD denuncias contra Morena

El Caballito
En la foto: Raúl Flores, líder del PRD en la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/08/2017
01:57
Periodistas Metrópoli
-A +A

Reactiva PRD denuncias contra Morena

Justo cuando se realizó la encuesta del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador para definir quién será el candidato de Morena a la Ciudad de México en el 2018, las dirigencias nacionales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidieron arremeter jurídicamente contra tres de los cuatro aspirantes: Martí Batres, dirigente local; Claudia Sheinbaum, titular de Tlalpan, y Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, por presuntos actos anticipados de campaña. Nos cuentan que los señalamientos son por las actividades que han realizado para promocionar su imagen. Nos dicen que esta mañana acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, y la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, a presentar una denuncia. Nos aclaran que no está previsto señalar al senador Mario Delgado, también aspirante de Morena a la candidatura a jefe de Gobierno.

Revive polémica por Plan de Desarrollo Urbano

Se empiezan a calentar los ánimos dentro y fuera de la Asamblea Legislativa por la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDU) que, por cierto, ya fue consultado y se volvieron a organizar foros con ciudadanos para que no quede duda alguna. Ahora resulta que en Morena, su líder parlamentario, César Cravioto, anda distribuyendo cuadernillos con el llamado a empujar una moratoria urbana, y que se ingrese a la plataforma change.org para lograr con firmas esta petición. Nos confirman que el documento se está repartiendo a diversos comités vecinales para que sea distribuido en cada rincón de la capital. En el escrito se alerta sobre construcciones de nuevos Cetrams, de más modificaciones de Uso de Suelo, así como del establecimiento de megaproyectos.

Tras linchamiento, refuerzan operativo en la Ceda

Luego de los hechos violentos que se registraron la semana pasada en las instalaciones de la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda), como el linchamiento de un presunto ladrón, y hechos vinculados con armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que encabeza Hiram Almeida, desplegó este fin de semana un operativo para inhibir la comisión de delitos entre peatones, comerciantes y transportistas. La revisión del paso de vehículos y de motocicletas en las entradas, advierten, será permanente.

Médico en Tu Casa va a China

Nos comentan que el programa Médico en Tu Casa, que coordina el secretario de Salud capitalina, Armando Ahued, sigue en su proceso de internacionalización. En esta ocasión no se trató de un viaje del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera o del propio secretario, sino de un grupo de médicos especializados en acupuntura y fisioterapeutas de la dependencia capitalina para que reciban capacitación en dichas técnicas en China. Ya nos dirán los pacientes capitalinos si la inversión económica en el viaje da los resultados esperados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS