Quiere Morena al actor Héctor Soberón como candidato

El Caballito
El actor Héctor Soberón (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/03/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Quiere Morena al actor Héctor Soberón como candidato

Parece que a la lista de actores y miembros de la farándula que han encontrado cobijo en Morena se podría sumar Héctor Soberón, quien está peleando por la candidatura de ese partido para la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Nos dicen que hay tremenda disputa en el interior de ese partido por esta posible nominación. Un grupo de mujeres se manifestó en el teatro Aldama, en la Ciudad de México, donde se escenifica la obra La Señora Presidenta, una de cuyas protagonistas es Michelle Vieth, ex pareja de Soberón. Con el pretexto de brindar su apoyo a la actriz, las mujeres izcallenses corearon consignas en contra de Soberón y portaron cartulinas y mantas con leyendas alusivas. “Te apoyamos Michelle, te apoyamos”, gritaron las manifestantes. Una manta decía: “Las mujeres de Izcalli no queremos a Soberón de alcalde. #Fuera Soberón”. La disputa por la candidatura de Morena en Cuautitlán Izcalli llegó esta vez hasta la Ciudad de México.

Montiel defiende al PRI Mexiquense

El que salió ayer a defender al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México fue el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, quien comentó que el revés que le dio el Tribunal Electoral del Estado de México a la alianza electoral del PRI con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza —pues la regresó y pidió que vuelvan a hacer una distribución equitativa de los porcentajes de votación de los tres partidos— sólo los fortalece porque son pruebas que van a superar e incluso, aseguró, que debería haber más para que los tricolores trabajen más unidos y “se pongan más listos”.

Que todavía no se va Salgado

Muchos han sido los rumores, e incluso, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha dicho que revisará si es que tiene esa licencia, pero el caso es que en la delegación Tláhuac, nos comentan que el militante morenista y titular de la demarcación, Rigoberto Salgado Vázquez, no ha pedido licencia al cargo y sigue despachando desde la sede delegacional sin mayor problema. Sin embargo, nos dicen que hay que esperar cuando salgan las encuestas para los candidatos a diputados locales por Morena que al parecer es una definición que está atorada, pues no más no se conocen todavía los nombres de los posibles aspirantes.

La deuda de la traducción de la Constitución de la Ciudad de México

El gobierno capitalino tendrá que cumplir con publicar la Constitución de la Ciudad de México en una versión entendible para las comunidades indígenas que habitan en la capital, pues es uno de los ordenamientos de la propia Carta Magna local. Nos dicen que de hecho, ya se incumplió con el plazo que establecía hacer la versión en lengua indígena a más tardar un año después de su publicación, que fue en febrero de 2017. Nos dicen que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene en la mira el asunto, pero en su equipo la interrogante es en cuántas lenguas indígenas habrá que traducir la Constitución para cumplir con el requisito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS