¿Quién era Francisco Rojas, el priísta asesinado en Cuautitlán Izcalli?

Además de ser diputado con licencia y precandidato del tricolor para ese municipio, Rojas San Román era empresario transportista y coach motivacional
06/02/2018
11:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Francisco Lauro Rojas San Román, quien falleció la víspera tras ser atacado a balas en Cuautitlán Izcalli el sábado 3 de febrero, era además de un político priísta, un empresario transportista y un coach motivacional.

Rojas San Román fue baleado por dos motociclistas en San Lorenzo Río Tenco y hoy, murió en la ambulancia cuando era trasladado de un hospital de Cuautitlán Izcalli a otro de la Ciudad de México, pues su salud se agravó anoche.

Actualmente era diputado con licencia, pues buscaba ser alcalde de Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, no pudo registrarse como precandidato debido al ataque.

Según su ficha como diputado, Francisco tenía trunca la licenciatura en Ingeniería Química Industrial y contaba con un diplomado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Rojas siempre militó en el PRI, partido por el que fue regidor de 1997 al 2000 por Cuautitlán Izcalli. Posteriormente, fue coordinador general de campaña.

Sin embargo, desde 1981 Rojas creó autolíneas FROS y Grupo FROS, "una empresa de transportación, almacenaje y logística", según la página web del negocio, que cuenta con 80 tractocamiones, 130 cajas secas de 48 pies, 10 cajas secas de 53 pies, 2 camionetas de 3 1/2 toneladas y 1 camión tipo mudanza.

En sus redes sociales, el priísta combinaba la política con talleres de "coaching y liderazgo", el último de los cuales realizó a finales del 2017.
 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS