Que haya comicios en paz depende de partidos: MAM

22/03/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la garantía de que se lleven a cabo campañas electorales en paz es responsabilidad de cada uno de los partidos involucrados.

“Las tareas están y las responsabilidades son de cada quien en su esfera de competencia”, afirmó.

Ayer, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, hizo nuevamente un llamado al jefe de Gobierno para que se garantice la gobernabilidad y que no se registren hechos de violencia, ante el inicio de las campañas.

El jefe de Gobierno recordó que desde la época de precampañas se firmó el Pacto de Civilidad con partidos políticos, jefes delegacionales y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como testigo, acuerdos de los que Morena no fue partícipe.

Mancera precisó que una vez que inicien las campañas vendrán otras disposiciones de blindaje, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, a propósito de la veda electoral.

En febrero de este año el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Programa de Vigilancia Electoral 2018, con el objetivo de prevenir, inhibir y sancionar conductas ilícitas de funcionarios, relacionadas con el uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

Mediante la plataforma Sistema de Denuncia Ciudadana, a la que se puede ingresar a través del sitio www.contraloria.cdmx.gob.mx, las personas podrán emitir quejas y denuncias.

El 18 de enero pasado también se firmaron dos convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE) para “transparentar la entrega de programas sociales y evitar su uso político-electoral, así como refrendar la colaboración con la Ciudad de México para llevar a cabo en las mejores condiciones los comicios”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS