Propuesta y el balazo en el pie

El diputado de Morena, Efraín Morales, se voló ayer la barda, nos dicen, con la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que presentó al Congreso para cancelar el cobro de los segundos pisos de cuota y revocar la concesión de los permisos que se otorgaron a las empresas que las operan. Algunos que le saben al tema de la infraestructura urbana en el Poder Legislativo nos comentan que aprobar dicha iniciativa representaría al Gobierno de la Ciudad darse un balazo en el pie, porque se tendría que pagar una indemnización a las empresas a las que dichas vialidades les fueron concesionadas a cambio de haber invertido en su construcción. Dichas indemnizaciones, explican, fácilmente superaría los 10 mil millones de pesos, lo que abriría un boquete económico a las finanzas de la Ciudad. ¿Y si de una vez don Efraín hace una iniciativa para que los concesionarios regalen autos y las estaciones de servicio gasolina? De una vez el favor completo.

Diputados capitalinos tomarán clases de transparencia

Los 66 diputados que conforman el Congreso de la Ciudad de México serán capacitados en materia de transparencia y rendición de cuentas, pues nos adelantan que el jueves el comisionado presidente del InfoDF, Julio César Bonilla, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz, firmarán un convenio en la materia. Además de los legisladores, el curso de capacitación se extenderá a sus asesores y personal que labora en los módulos de atención ciudadana. Los temas que se tocarán serán derecho a la información pública, obligaciones de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, entre otros. Así que los legisladores y sus equipos deberán llevar agua y jabón, pues el Congreso deberá quedar trasparente como un cristal.

Lobo contra las extorsiones

Para la sesión de este jueves en el Congreso capitalino, nos comentan que el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, presentará un punto de acuerdo para que el alcalde en Gustavo A. Madero ponga fin a las extorsiones que denunciaron desarrolladores inmobiliarios, así como también a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, con la finalidad que dé celeridad en las investigaciones en torno a las denuncias que se han presentado formalmente sobre el tema. Vaya que las cosas se ponen calientes en la demarcación del norte de la capital del país, donde los perredistas buscan mantener la presencia.

Los alcaldes inseparables

Los que se están tomando muy en serio los convenios de colaboración que firmaron hace unos días son los alcaldes de la alcaldía Gustavo A. Madero y del municipio de Nezahualcóyotl, Francisco Chíguil y Juan Hugo de la Rosa, respectivamente, porque se les ha visto muy seguido juntos de manera pública. Nos dicen que aunque uno es perredista y el otro morenista, buscan resolver los problemas que enfrentan en el límite de ambas jurisdicciones, principalmente, en materia de seguridad. ¿Será sólo el tema institucional el que los han reunido varias ocasiones o habrá otro interés político que mantiene esa relación? Don Juan Hugo ha dicho que saldría del PRD si se crea otro partido con las siglas del sol azteca, pero también dice que su destino no estaría en Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses