Priístas de CDMX lanzan cohetones al CEN

El Caballito
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/08/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Priísta de CDMX lanzan cohetones al CEN

Las presiones al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para renovar la presidencia del PRI capitalino continúan. Alrededor de 300 comerciantes informales se manifestaron ayer frente a la sede del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por el líder de ambulantes Sergio Jiménez Barrios. Con mantas en las que se leía: “Ochoa Reza, acata los ordenamientos” y “Enrique Ochoa si no puedes renuncia”, además de lanzar cohetones al interior, presionaron para que los recibiera el subsecretario de Organización, Edgardo Rebollar, con quien se comprometieron a no judicializar el proceso de relevo de la dirigencia en el PRI capitalino y buscar un consenso. Más allá de ello, los priístas de la CDMX están muy molestos por la inmovilidad del partido cuando los demás partidos comenzaron a definir sus candidatos. ¡Auch!

La fiesta de Manuel Granados

En los últimos días al consejero Jurídico Manuel Granados se le ha visto muy atareado en la organización del evento que realizará este sábado en el Monumento a la Revolución. No es para menos, pues festejará el segundo aniversario del programa Abogado en Tu Casa que para él ha sido el proyecto insignia de su gestión y que le ha permitido crecer en sus aspiraciones políticas. Esperan que sea un evento multitudinario al que está invitado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aunque no está confirmado. Además del festejo, realizará una feria de servicios jurídicos para la población en general.

Delfina, en la lucha

Nada bien cayó en la ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de realizar el conteo de voto por voto en 556 casillas, porque, dicen, en nada va a cambiar la correlación de los resultados electorales y que la medida sólo busca ratificar el triunfo del priísta Alfredo del Mazo. La morenista afirmó que continuará en la lucha en la entidad, sobre todo ahora que en septiembre inicia el proceso para la renovación de las alcaldías y el Congreso local.

Chimalhuacán arremete contra CFE

La que aún espera una repuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, luego de que denunció que empleados que son contratados por la paraestatal son los que presuntamente robaron más de 2 mil luminarias de calles en varias comunidades del municipio mexiquense. Nos dicen que la preocupación de las autoridades y vecinos es que por la falta de alumbrado público desde hace varias semanas incrementó el riesgo de que sean víctimas de algún delito, pues los ladrones se aprovechan de esta situación para cometer ilícitos. La molestia de la alcaldesa, nos comentan, es porque la CFE presume ser una empresa de calidad mundial, pero sólo es candil de calle y oscuridad de la casa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS